Como tejer Asfódelo flor ganchillo

 Una planta humilde muy común aquí en Cerdeña que crece en suelos áridos y pedregosos ahora demasiado explotados por el pastoreo. En el pasado, los agricultores usaban el Asfodelo para crear artículos de uso diario que hoy decoran cocinas rústicas. Sus flores son muy apreciadas por las abejas que, con su trabajo incesante, producen una miel muy apreciada.

Para hacer el Asphodelo de ganchillo, es necesario preparar la flor, el pistilo, el capullo y las hojas que son de 3 tamaños diferentes.

Necesario: algodón número 20 - aguja de crochet de 1.0 mm - alambre de hierro galvanizado de 0.45 mm - tijeras - aguja - algodón - alambre de hierro plastificado - alicates - pegamento.

Explicación de la flor


Comience 5 cadenas y ciérrelas en círculo.

1ª ronda: 12 puntos bajos.

2da vuelta: 10 cadenas y en estas hacer 9 puntos simples, saltar 1 punto básico, 1 punto raso. Repita lo mismo por un total de 6 veces.

3a ronda: 1 punto bajo, 5 puntos medio altos, 1 punto bajo, 2 puntos raso. Repita lo mismo que en el otro lado al revés (por lo tanto, comience con los 2 puntos raso). Repita lo mismo por un total de 6 veces.

Corta trozos de algodón marrón del largo del pétalo. Pégalos al centro del pétalo a lo largo, tanto por fuera como por dentro.


Explicación del pistilo


Empiece con 12 cadenas y en estas haga 10 puntos raso, 1 punto raso en el primer punto de cadeneta. 11 puntos de cadena y en estos hacer 10 puntos raso, 1 punto raso en el primer punto de cadeneta inicial. Repita lo mismo para un título de 6 veces. En la punta de los pistilos, con el algodón amarillo, hacer 4-5 puntos.

Corta unos 5 cm de alambre de hierro galvanizado y envuelve un poco de algodón amarillo en el centro para formar una bola. Gire el cable alrededor de sí mismo durante aproximadamente 1 cm. El alambre restante se utilizará para atar la flor al tallo. Inserta el pistilo y la flor. Cubra el tallo de unión con algodón trabajando las cadenas a su alrededor. Haz todas las flores que necesites para tu composición.


Explicación del brote

Comience 4 cadenas y en la primera haga 9 puntos altos (total 10).

1ª vuelta: 15 puntos alto (aumentar cada 2 puntos).

2da ronda: 15 puntos altos. Corta unos 5 cm de alambre de hierro galvanizado y envuelve un poco de algodón en el centro. Gire el cable alrededor de sí mismo durante aproximadamente 1 cm. Insértelo en la yema y cierre la segunda ronda.

3ª vuelta: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la vuelta.

4ª ronda: 3-4 puntos raso.

Cubra el tallo de unión con algodón trabajando las cadenas a su alrededor.

Corta 4 trozos de algodón marrón y pégalos al capullo a lo largo.

Para hacer la yema sin el tallo de unión, siga la misma explicación sin usar el alambre de hierro. Pegue 8 piezas de algodón marrón a lo largo.

Haz todos los cogollos que necesitas para tu composición.


Cortar un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud y el grosor adecuados para el trabajo a realizar. Dobla una punta dos veces con la ayuda de unos alicates. Insertar un brote trabajado hasta la segunda vuelta y luego continuar con el mismo procedimiento.

Para que las ramas secundarias se conecten al vástago principal, use un alambre plastificado más delgado y siga el mismo procedimiento.

Inmediatamente debajo de la yema que está en la parte superior del tallo, pegue las yemas sin unir el tallo. Luego conecta los brotes con los tallos de unión y luego las flores alternando su posición.

Cubre la rama secundaria con algodón, trabajando las cadenas a su alrededor. Modela todo con tus manos. Haz todas las ramas secundarias que necesites para tu composición.

También ensamble el tallo principal y conecte las ramas secundarias. Cúbralo también con algodón trabajando las cadenas a su alrededor, excepto unos 3 cm que se insertarán en el jarrón.


Explicación de la hoja grande


Comienza con 71 puntos de cadena.

Corta un trozo de alambre de hierro galvanizado que rodea la cadena completa más unos 2 cm más por lado.

Insértelo trabajando alrededor de 70 puntos bajos de un lado y 70 puntos bajos del otro.

1a ronda: 10 puntos alto doble, 15 puntos alto, 15 puntos medio alto, 15 puntos bajo, 15 puntos raso. Repita de la misma manera en el otro lado en reversa (luego comience desde los 15 puntos raso). Estire bien la hoja dándole forma con las manos y gire el alambre restante sobre sí mismo.


Explicación de la hoja del medio

El procedimiento es el mismo que para la hoja grande, solo cambian los puntos.

Inicie 51 cadenas.

Primera ronda: 10 puntos alto doble, 10 puntos alto, 10 puntos medio alto, 10 puntos bajo, 10 puntos raso.


Explicación de la hoja pequeña


El procedimiento es el mismo que para la hoja grande, solo cambian los puntos.

Inicie 31 cadenas.

Primera ronda: 5 punti alti, 5 puntos medio alto, 10 puntos bajo, 10 puntos raso. Haz todas las hojas que necesites para tu composición.

Coloca el tallo completo en el centro de la maceta y alrededor de las hojas en orden ascendente.


Como siempre espero haberte explicado todo lo mejor y haberte dado una idea más.

Hola a todos a la próxima creación.

Commenti

Posta un commento

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto