Como tejer Begonia flor ganchillo

Una planta de mil especies que siempre ha sido amada y apreciada tanto por su follaje original como por su abundante y fragante floración. Las begonias son todas nativas de las áreas cálidas y húmedas de los bosques tropicales. Para hacer la Begonia a crochet es necesario preparar 2 secciones de pétalos, el pistilo y las hojas que son de 2 tamaños diferentes. 
Necesario: algodón número 20 - aguja de crochet de 1.0 mm - alambre de hierro galvanizado de 0.45 mm - tijeras - aguja - alambre de hierro plastificado - alicates. 
Explicación de la sección de pétalos pequeños 

Empiece con 5 cadenetas y haga: 1 punto alto doble, 2 puntos altos triples, 2 puntos altos dobles. Baja con puntos deslizados hasta la primera cadena y haz otro pétalo. 

Explicación de la sección media de pétalos 

Comience 4 cadenas y en la primera haga 6 puntos altos (total 7). Gire el trabajo. 1a ronda: 3 cadenetas, 2 puntos alto doble, 3 puntos alto doble en un punto, 2 puntos alto triple, 1 puntos alto doble. Baja con puntos deslizados hasta la primera cadena y haz otro pétalo. 

Explicación del pistilo 
Para hacer el pistilo, haga una madeja envolviendo el algodón en 2 dedos 12 veces. Corta unos 20 cm de alambre de hierro galvanizado (algunos incluso de 15). Dobla la madeja por la mitad colocándola en el centro del alambre de hierro, gira el alambre de hierro alrededor de sí mismo durante unos 2 cm para bloquear la madeja y crea el tallo para unir la flor. Da forma al pistilo cortando el exceso de algodón. Mismo procedimiento para las flores con el tallo de unión más pequeño. Inserte la sección pequeña y la sección central en el vástago que une el pistilo y cúbralo con algodón trabajando las cadenas a su alrededor. Sujete las ramitas juntas girando el alambre 2-3 veces, cada vez cortando el alambre extra. Solo quedarán 2 piezas que se utilizarán para atar la flor al tallo. Haz todas las flores que necesites para tu composición. 

Explicación de la hoja grande 

Comienza con 20 cadenas. Cortar un trozo de alambre de hierro galvanizado que dé la vuelta al círculo completo de las cadenas más unos 3-4 cm más a cada lado y unirlo tejiendo 19 puntos bajos de un lado y 19 puntos bajos del otro. 1a ronda: 1 punto bajo y 2 puntos medio altos en un punto, 1 punto alto y 2 puntos altos doble en un punto, 2 puntos altos triples en un punto 3 veces, 2 puntos altos cuádruples en un punto 3 veces, 2 puntos alto triples en un punto 3 veces, 2 puntos alto doble, 2 puntos alto, 2 puntos medio alto, 2 puntos bajo. Repita lo mismo en el otro lado de las cadenas al revés. Estire bien la hoja y gire el alambre alrededor de sí mismo durante aproximadamente 1 cm. Cubra el tallo de conexión de la hoja con algodón trabajando las cadenas a su alrededor. Haz todas las hojas que necesites para tu composición. 

Explicación de la hoja del medio 
Inicie 16 cadenas. Cortar un trozo de alambre de hierro galvanizado que dé la vuelta al círculo completo de las cadenas más unos 3 cm más a cada lado y unirlo a ellas trabajando alrededor de 15 puntos bajos de un lado y 15 puntos bajos del otro. 1a ronda: 1 punto bajo y 1 punto medio alto de un punto, 1 punto alto y 1 punto alto doble en un punto, 2 puntos altos triple en un punto 5 veces, 2 puntos altos doble, 2 puntos altos, 2 puntos medio alto, 2 puntos bajos. Repita lo mismo en el otro lado al revés. Estire bien la hoja y gire el alambre alrededor de sí mismo durante aproximadamente 1 cm. 

Cubra el tallo de conexión de la hoja con algodón trabajando las cadenas a su alrededor. Haz 2 hojas medianas por tallo. Cortar un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud y el grosor adecuados para el trabajo a realizar. Con unos alicates, doble una punta dos veces para formar un nudo. Inmediatamente debajo del nudo, ate las 2 hojas medianas. Luego sujete el ramo de flores y, espaciando alrededor de 1 cm, sujete las hojas grandes a lo largo de toda la longitud del tallo. 

Cubre el tallo con algodón trabajando las cadenas a su alrededor, excepto unos 3 cm que se insertarán en el florero. Para cubrir el nudo en la parte superior del tallo, haga una pequeña cúpula: comience 4 cadenas y en la primera haga 9 puntos altos (total 10). Colócalo sobre el nudo y cóselo al tallo. Para esta composición se hicieron 3 tallos con 6 hojas grandes, 2 hojas medianas y un ramo de 3 flores cada uno. 

Por supuesto, se puede modificar y personalizar variando el tono del color y la cantidad de flores y hojas. 
Como siempre espero haber sido claro en la explicación. 
Hola a todos a la próxima creación.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto