Como tejer iris salvaje flor ganchillo


También conocido como el "lirio de los pobres" o "castagnole" porque en el pasado, en tiempos de hambruna, los bulbos se recolectaban para comerlos cocidos como castañas.
El lirio silvestre aquí en Cerdeña crece a lo largo de las costas arenosas y cerca de las marismas. En primavera las pequeñas flores se abren en toda su belleza pero solo por medio día.
Para hacer el iris salvaje de crochet es necesario preparar: la flor que se compone de dos secciones, el brote y las hojas que son de dos tamaños diferentes.

Necesario: algodón número 20 - crochet 1,0 mm - tijeras - alambre de hierro galvanizado 0,45 mm - algodón - alambre de hierro plastificado - pinzas.
Explicación de la sección interna.

Comience con 9 cadenas y en estos haga: 7 puntos bajos, 1 punto raso en la primera cadena. Luego haga 8 cadenas y en éstas haga: 7 puntos bajos, 1 punto raso en la primera cadena. Repita lo mismo otra vez.
1ra ronda: 3 puntos bajos, 2 punto medio alto, 3 puntos altos en un punto, 3 puntos altos dobles y 1 punto alto triple en un punto. Repita lo mismo en el otro lado al revés. Haz lo mismo dos veces más.

Explicación de la sección externa.

Comience con 6 cadenas y en estos haga: 4 puntos bajos, 1 punto raso en la primera cadena. 5 cadenas y en estas por hacer: 4 puntos bajos, 1 punto raso en la primera cadena. Repita lo mismo otra vez. Cambio de color de algodón.
1ª ronda: 2 puntos bajos, 1 punto medio alto y 1 punto alto en un punto, 3 puntos dobles en un punto. Repita el otro lado al revés 3 veces en total. Cambio de color de algodón.


2da ronda: 3 puntos bajos, 2 punto medio alto en un punto, 2 puntos altos en un punto, 3 puntos altos dobles en un punto, 3 puntos altos triples y 1 punto alto cuádruple en un punto. Repita el otro lado al revés 3 veces en total.

Explicación de la yema

Comience 4 cadenas y en la primera haga 11 puntos altos (total 12).
1ª y 2ª ronda: 12 puntos altos. Cortar unos 10 cm de alambre de hierro galvanizado y envolver un poco de algodón o algodón en el centro. Con unos alicates, enrolle el cable alrededor de sí mismo durante aproximadamente 1 cm, creando así el tallo pequeño de la yema y bloqueando la guata. Insértelo en el capullo haciendo que el tallo salga por debajo.

3ª y 4ª vuelta: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la vuelta.
Cubra el tallo pequeño con el algodón, trabajando las cadenas a su alrededor. El cable restante se utilizará para atar el capullo al tallo de la flor.

Para hacer el tallo de la flor, corte un trozo de alambre plastificado de la longitud y el grosor apropiados. En un punto envuelve un poco de algodón amarillo. Usando un par de alicates para doblar la punta dos veces para bloquear el algodón y tener un pequeño pistilo.
Inserte la sección interior en el vástago y luego la sección exterior. Sujete el capullo y cubra el tallo con algodón, trabajando las cadenas a su alrededor, excepto unos 2 cm, que se insertarán en el jarrón.

Explicación de la hoja grande.


Arranca 50 cadenas. Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga el giro completo de las cadenas y colóquelo alrededor de ellas, con 49 puntos bajos en un lado y 49 en el otro. Haz un punto raso para llegar al otro lado.
1ra ronda: 2 cadenas para reemplazar el primer punto medio alto, un total de 29 punto medio alto, 10 puntos bajos, 10 puntos raso. Haz lo mismo en el otro lado al revés. Estire bien la hoja y gire el cable restante durante unos 2 cm, se utilizará para insertar la hoja en el jarrón.

Explicación de la hoja mediana.

El procedimiento es el mismo que el de la hoja grande, solo unos pocos puntos cambian.
Las cadenas serán 30, los puntos bajos 29. En la primera ronda, las medias mangas altas serán 9, los puntos bajos 10 y los puntos raso 10.
Hacer todas las hojas necesarias para formar la planta de iris salvaje.
Inserte las flores en el centro del jarrón y alrededor de las hojas.
Da forma a todo con tus manos.

Espero haberte dado una idea extra y haberte explicado todo al máximo.
Les deseo a todos una buena creación.
Hola a la siguiente.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto