Crochet explicación de la planta grasa: Mammillaria

También se llama "planta del desierto" porque está acostumbrada a vivir en condiciones extremas. La mammillaria incluye muchas especies, casi todas originarias de México. Todos tienen la característica de que durante el período de floración forman una corona de flores en la parte superior de la planta.

Mammillaria es la segunda planta que forma parte de la composición de las plantas de grasa de ganchillo.

Para hacer la mammillaria tejida a ganchillo es necesario preparar los cilindros de dos alturas diferentes, las flores y los brotes.

Necesidades: algodón número 10 y número 20 - crochet 1.0 mm - tijeras - aguja - alambre plastificado - guata - alicates.

Para los dos cilindros usé algodón número 10, para el resto el número 20.

Explicación del cilindro grande
Comienza 4 cadenas y en la primera haz 11 puntos altos (total 12).

1ra ronda: 24 puntos altos.
2da ronda: 48 puntos altos.
De la 3ª a la 18ª vuelta: siempre 48 puntos altos.

Explicación del cilindro promedio.

Mismo procedimiento que el cilindro grande pero con 5 vueltas menos.

Con algodón blanco, cosa pequeñas puntadas a intervalos regulares para simular las espinas.

Corte un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud y el grosor adecuados para el trabajo que se realiza. Dóblalo en un tenedor, envuelve un poco de guata en el centro e insértalo en el cilindro, tanto mediano como grande. Continúe llenando formando con las manos para obtener la forma clásica de la planta.

Explicación de la flor

El florete se compone de una sección de pétalos y una pequeña sección central.

Explicación de la sección de pétalos

Comience 11 cadenas.

1a ronda: 10 puntos bajos. Dale la vuelta al trabajo.
2da ronda: 1 punto muy bajo. 4 cadenas y 1 punto de alto en un punto, 1 medio alto y 1 bajo en un punto, 1 punto raso. Repita lo mismo para un total de 5 veces. Cierre el trabajo manteniendo el algodón un poco largo y cosa de lado con dos o tres puntos.

Explicación de la sección central

Comience 4 cadenas y en estas haga 2 puntos bajos, 1 punto raso en la primera cadena. 3 cadenas y en estas hacen 2 puntos bajos, 1 punto raso en la primera cadena. Repita lo mismo para un total de 5 veces. Cierre el trabajo manteniendo el algodón un poco largo.

Coloque la sección central dentro de la sección del peteli y fíjela con dos puntos. Coloque la flor así obtenida cerca de la cuarta ronda del cilindro grande y cósela. Coser todas las otras flores creando la clásica forma de corona.

Explicación de la yema

Comience 5 cadenas y en el primero haga 7 puntos altos doble (total 8). Cierre el trabajo manteniendo el algodón un poco largo. Coloque la yema cerca de la tercera vuelta del cilindro mediano y con dos o tres puntos unirlo. Coser todos los otros brotes creando la forma clásica de la corona.

Dale forma a todo con tus manos. Corta el exceso de alambre de hierro plastificado dejando unos dos cm que permitirán que la planta se inserte en el florero.

Por supuesto, puede modificar y personalizar su mammillaria cambiando el color de las flores, la altura y la cantidad de cilindros que se insertarán en el florero. O haga dos coronas de flores y capullos en una sola planta. Espacio libre para tu imaginación.

Como siempre espero haber explicado todo lo mejor y, deseándoles buena creación, les doy una cita la próxima vez. Hola a todos.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto