Como tejer Rapunzel flor ganchillo

También conocido como el "vegetal de los pobres". Además de darnos sus hermosas flores, Rapunzel también es una planta silvestre comestible que forma parte de la gran familia de campanillas.
Para hacer el ganchillo Rapunzel es necesario preparar la flor, el brote, el pistilo, el cáliz y las hojas que son de dos tamaños diferentes.
Requerido: algodón número 20 - ganchillo de ganchillo de 1,0 mm - tijeras - alambre de hierro galvanizado de 0,45 mm - guata - alicates - alambre de hierro plastificado.

Para la explicación de las hojas, he tomado la de Digital porque son muy similares.

Explicación de la flor

Montar 4 puntos de cadena y en la primera cadena hacer 9 puntos altos (total 10).

1a ronda: 10 puntos altos.
2da ronda: 15 puntos altos (aumentar cada 2 puntos).
3a ronda: 1 punto alto doble, 2 puntos altos dobles en un punto, 1 punto alto doble. A su vez el trabajo.
4ta ronda: 2 puntos altos doble en un punto, 2 puntos altos doble, 2 puntos altos doble en un punto. A su vez el trabajo.
5a vuelta: 1 punto medio alto, 1 punto alto, 1 punto alto doble y 1 punto alto triple en un punto, 1 punto alto triple y 1 punto alto doble en un punto, 1 punto alto, 1 punto medio alto.

Baja con puntos muy bajos y repite lo mismo para un total de 5 pétalos.

Explicación de la yema

Montar 4 puntos de cadena y en la primera cadena hacer 9 puntos altos (total 10).

1a ronda: 10 puntos altos.
Corte unos 10 cm de alambre de hierro galvanizado y envuelva un poco de algodón en el centro.

Gire el alambre de hierro sobre sí mismo durante unos 2 cm para bloquear la guata y crear el vástago de unión. Insértalo en el capullo.
2da y 3ra ronda: 2 puntos altos cerrados juntos para toda la ronda.

Explicación del pistilo
Montar 10 puntos de cadena, hacer 4 puntos de cadena más y en estos hacer 3 puntos bajos, 1 punto raso en el noveno punto de cadena. 4 puntos de cadena y hacer 3 puntos bajos, 1 punto raso en el noveno punto de cadena. 4 puntos de cadena y hacer 3 puntos bajos, 1 punto raso en el noveno punto de cadena. En los 8 puntos de cadena restantes, haga 7 puntos raso y 1 punto bajo. Cerrar el trabajo y parar el algodón.

Corte unos 10 cm de alambre de hierro galvanizado e inserte los 2 extremos en los bordes del punto bajo.

Haz que el cable salga por la parte inferior y presiónalo con la ayuda de unos alicates. Gírelo sobre sí mismo durante unos 2 cm.

Explicación del cáliz

Montar 4 puntos de cadena y en la primera cadena hacer 9 puntos altos (total 10).

1a ronda: 9 puntos de cadena y en estos hacen 4 puntos raso, 4 puntos bajos, omita un punto base y repita lo mismo para un total de 5 puntos.

Si necesita almidonar las puntas.

Haga todas las flores, brotes, pistilos y cálices necesarios para su composición.

Inserte el vaso en la yema y cubra el pequeño tallo con algodón trabajando las cadenas a su alrededor.

Para componer la flor, inserte el pistilo dentro, luego el vaso. Cubra el tallo de la unión con algodón trabajando alrededor de las cadenas.

Explicación de la hoja mediana

Montar 20 puntos de cadena.

1a vuelta: 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 1 punto alto, 5 puntos altos dobles, 3 puntos altos, 3 puntos medio altos, 5 puntos bajos. Repita lo mismo en el otro lado de la cadena a partir de los 5 puntos bajos.

Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga el giro completo de la hoja más 3 cm más por lado y únalo trabajando alrededor de los puntos bajos.

Estire bien la hoja modelando con las manos y tuerza el alambre de hierro sobre sí mismo durante aproximadamente un cm. Cubra este pequeño tallo con algodón trabajando alrededor de las cadenas.

Haga todas las hojas medianas necesarias para su composición.

Corte un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud y el grosor adecuados para el trabajo que se realiza. En una punta, envuelva un poco de algodón y dóblelo con la ayuda de unos alicates. Inserte un botón siguiendo el mismo procedimiento que en la explicación anterior.

Sujete los otros brotes y flores con algunas hojas medianas al tallo. Cubra el tallo con algodón trabajando las cadenas a su alrededor, a excepción de unos 3 cm que se insertarán en el florero.

Explicación de la hoja grande

Montar 30 puntos de cadena.

1a vuelta: 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 1 punto alto, 9 puntos altos doble, 5 puntos altos, 5 puntos medio altos, 7 puntos bajos. Repita lo mismo en el otro lado de la cadena a partir de las 7 puntadas bajas.

2da vuelta: 1 punto bajo, 2 puntos medio alto en un punto, 2 puntos altos en un punto, 14 puntos altos dobles (aumentar 5 puntos), 5 puntos altos, 5 puntos medio altos, 7 puntos bajos. Repita lo mismo en el otro lado.

Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga el giro completo de la hoja más 3 cm más por lado e insértelo trabajando alrededor de los puntos bajos. Estira bien la hoja y dale forma con las manos.

Tuerza el cable de hierro restante a lo largo de toda su longitud. Aproximadamente un cm se cubrirá con algodón, el resto se usará para insertar la hoja en el florero.

Coloque los tallos de rapunzel en el centro de la maceta y las hojas grandes alrededor.

Por supuesto, el mío es solo un ejemplo de que, como siempre, espero haber explicado todo mejor.

En la próxima creación, hola a todos.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto