Como tajer Flor de cúrcuma ganchillo

Una planta que produce flores realmente maravillosas. También conocida como "azafrán de las Indias", la cúrcuma es muy apreciada por las propiedades curativas de su rizoma, del que se obtiene la especia especiada.
Para hacer la flor de la cúrcuma tejida a ganchillo es necesario preparar las brácteas, los bolsillos y la hoja.

Necesidades: algodón número 20 - crochet 1.0 mm - alambre de hierro galvanizado 0.45 mm - tijeras - aguja - alambre de hierro plastificado - alicates.

Explicación de bractea

Comienza 20 cadenas.

Primera ronda: 3 puntos bajos, 3 puntos medio alto, 2 puntos altos, 3 puntos altos doble, 2 puntos altos, 3 puntos medio alto, 3 puntos bajos. Haz lo mismo al otro lado de las cadenas.

2da ronda: 3 puntos bajos, 3 puntos medio alto, 2 puntos altos en 2 puntos, 1 punto alto doble, 2 puntos altos dobles en un punto, 1 punto alto doble, 2 puntos altos en 2 puntos , 3 puntos medio alto, 3 puntos bajos. Repita en el otro lado.

Para cada flor, haga un total de 9 brácteas.

Explicación del bolsillo

Comience 15 cadenas.

1ª ronda: 1 punto bajo, 1 puntos medio alto, 1 puntos alto, 4 puntos alto doble, 1 puntos alto, 3 puntos medio alto, 3 puntos bajos. Repita en el otro lado de las cadenas.
2da ronda: 1 punto bajo, 2 puntos medios altos en un punto, 2 puntos altos en un punto, 1 punto alto doble, 2 puntos altos dobles en un punto, 1 punto alto doble, 2 puntos altos en un punto, 3 puntos medios altos, 3 puntadas bajos. Repita lo mismo en el otro lado en reversa.

Para cada flor, haga un total de 6 bolsillos.

Para crear el vástago, corte un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud y el grosor adecuados para el trabajo que se realiza. Usando un par de alicates para doblar una punta dos veces para formar un nudo.
A partir de este nudo, cubra el tallo con algodón, trabajando las cadenas a su alrededor, excepto unos 2-3 cm, que deben insertarse en el florero.

Para cubrir el nudo, haga una pequeña cúpula para coser.

Explicación de la cúpula

Comienza 5 cadenas y en la primera haz 14 puntos altos doble (total 15).

Para hacer que la flor cosa el bratee alrededor de la parte superior del tallo con 2-3 puntos. El primero se coserá alrededor de la pequeña cúpula. Todos los demás uno delante de los otros puestos alternos.
Inmediatamente debajo de las brácteas se coserán los bolsillos. También están uno frente a los otros puestos alternos.

Forme todo con las manos para obtener la forma característica, tanto de las brácteas como de los bolsillos.

Explicación de la hoja

Comience 71 cadenas.

Corte un pedazo de alambre de hierro galvanizado 2 veces la longitud del tallo de la flor (aproximadamente). Insértelo en la hoja, trabaje alrededor de él con una serie de puntos bajos, en un lado y en el otro de las cadenas.

1ª ronda: 10 puntos bajos, 10 puntos medio alto, 5 puntos altos, 5 puntos altos dobles, 10 puntos altos triples, 5 puntos altos dobles, 5 puntos altos, 10 puntos medio alto, 10 puntos bajos. Repita en el otro lado.
2da ronda: idéntica a la primera.

Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que tenga la misma longitud que el corte anterior. Insértelo en la hoja y trabaje alrededor con un bucle de puntos bajos. Mantenga el trabajo pendiente.
Estira bien la hoja dándole forma con las manos. Tuerza un cable externo con uno central, primero en un lado y luego en el otro. Gire los dos tallos recién creados para obtener un solo tallo ligeramente más resistente.

Cubra el tallo de la hoja con el algodón, trabajando las cadenas a su alrededor, excepto unos 2-3 cm, que deben insertarse en el florero.

La hoja corta es idéntica a la hoja más larga. Mientras trabaja, solo tendrá que acortar el tallo a la mitad.
Haga todas las hojas que necesita para su composición.
Estira bien las hojas dándoles forma con las manos dándole una curva natural.

Coloque los tallos con la flor en el centro del florero y las hojas a su alrededor. Los más largos cerca de la flor y externamente los más cortos.
Como siempre, espero haber explicado todo lo mejor y haberle dado una idea adicional.

En la próxima creación, hola a todos.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto