Como tejer Estrella de Belén


Una pequeña flor espontánea utilizada en la terapia de flores para tratar las heridas del alma, cuando todo parece estar apagado y sin interés. Pero la Estrella de Belén con sus hermosas flores blancas también se usa en la composición de los ramos de novia.

Para hacer la estrella de belén de ganchillo es necesario preparar la flor, la sección central, el pistilo, el cáliz, el brote y las hojas.

Necesario: algodón número 20 - ganchillo de ganchillo de 1,0 mm - tijeras - aguja - algodón - alambre de hierro galvanizado de 0,45 mm - alicates.
Explicación de la flor
Comience 6 cadenas y ciérrelas en un círculo.

1ª ronda: 15 cadenas y en estas 14 puntos bajos. 1 punto raso. Repita lo mismo para un total de 6 veces.

2a vuelta: 1 punto bajo, 2 puntos medio alto, 2 puntos medio alto en una puntada, 3 puntos alto, 2 puntos medio alto en una puntada, 2 puntos medio alto, 4 puntadas bajas. Haz lo mismo en el otro lado a la inversa. 1 punto raso. Repita lo mismo para un total de 6 pétalos.

Explicación de la sección central.

Comience 5 cadenas y cierre en un círculo.

1a ronda: 5 cadenas y en estas: 2 puntos bajos, 2 puntos medio alto. 1 punto bajo en el círculo. Repita lo mismo para un total de 6 veces.

En las puntas dar 3-4 puntos con el algodón amarillo.

Explicación del pistilo

Comienza 4 cadenas y en la primera haz 9 puntos altos (total 10).

Corta unos 12 cm de alambre de hierro galvanizado, en el centro envuelve un poco de algodón del mismo color usado para el pistilo y forma una bola. Gire el cable sobre sí mismo para bloquear el algodón y crear el tallo de la flor de unos 5 cm de largo. El cable restante se usará para atarlo al tallo de otras flores.

Inserte el cable en el pistilo y con 3-4 puntos raso cierre el trabajo.

Haga otros 3 tallos de flores del mismo tamaño más otro con una longitud de aproximadamente 30 cm.

Explicación de la copa

Comienza 4 cadenas y en la primera haz 11 puntos altos (total 12).

1ª ronda: 12 cadenas y en estos hacer: 4 puntos bajos, 4 puntos medio alto, 3 puntos altos, saltar un punto base, 1 punto raso.

Repita para un total de 6 veces.

Haga todas las flores con las secciones centrales que necesita para su composición.

Si es necesario, almidón tanto la flor como el vidrio, mucho depende del tipo de algodón utilizado.

Inserte el pistilo en el vaso, en la flor y luego en la sección central. Para hacer que el vidrio se adhiera debajo de la flor, dale una puntada o una pizca de pegamento.

Cubra el tallo de la primera flor de esta manera trabajando las cadenas a su alrededor. También cubra el tallo de la segunda flor y átelo a la primera con el alambre que avanza. Corta dos trozos de alambre, solo quedarán dos. Haciéndolo también para la tercera flor y la cuarta. El quinto será el que tenga el tallo más largo que una vez atado a otros cuatro creará el tallo de la flor completa. Al unir a la cuarta flor, no corte los dos trozos de alambre, pero sujete los cuatro trozos, para tener un tallo más resistente.

Gire el cable sobre sí mismo durante unos 12 cm y cúbralo con algodón, excepto unos 2 cm que se insertarán en el florero.

Explicación de la yema
Con el algodón blanco, inicie 14 cadenas y en estas haga 12 puntos bajos, 1 punto raso en la primera cadena. Siempre en la primera cadena haga 13 cadenas y en estas haga 12 puntos bajos.

Primera vuelta: cambio de color del algodón (verde).

En los 12 puntos bajos sí: 2 puntos bajos, 1 punto medio alto, 2 puntos medio altos en un punto, 3 puntos altos, 2 punto medio altos en un punto, 1 punto medio alto, 3 puntos bajos. Haz lo mismo en el otro lado a la inversa. 1 punto raso. Repita lo mismo para un total de 2 pétalos.

Une los bordes de los pétalos de lado hasta la mitad con algunos puntos.

Corta unos 30 cm de alambre de hierro galvanizado, envuelve un poco de algodón en el medio. Gire el cable sobre sí mismo para bloquear la guata y crear el tallo del brote. Inserte el cable en el bastoncillo con el algodón dentro.

Cubra el tallo con el algodón, trabajando las cadenas a su alrededor, a excepción de unos 2 cm, que se insertarán en el florero.

Explicación de la hoja
Comienza 50 cadenas.

Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga la cadena completa de las cadenas más 2 cm más e insértela alrededor de ellos trabajando 49 puntos bajos en un lado y 49 puntos bajos en el otro. 1 punto muy bajo en el medio del cable para llegar al otro lado de los puntos bajos.

1ra ronda: 1 punto raso, 2 cadenas pequeñas para reemplazar la primera punto medio alto que en total será 29, luego 10 puntos bajos, 10 puntos raso. Repita lo mismo en el otro lado en reversa.

Estire bien la hoja formándola con las manos y tuerza el cable restante durante unos 2 cm sobre sí misma para poder insertar la hoja en el florero.
Haga todas las hojas que necesita para su composición.

Inserte el grupo de flores en el centro del florero con los brotes cercanos y las hojas alrededor.
Como siempre espero haber sido claro en las explicaciones.

Diviértete creando siguiendo tu imaginación e inspiración del momento.

Buena creación para todos y para el próximo. Hola.

Commenti

  1. ciao, forse lavoro con cotone troppo floscio, e i fiori sono flosci, consigli per inamidare?

    RispondiElimina
  2. Risposte
    1. Hi Ivan, thank you very much for the compliments.

      Elimina

Posta un commento

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto