Como tejer Vinca Major ganchillo
Una planta que ocurre naturalmente de forma espontánea a lo largo de las carreteras o en la maleza para formar matas de colores bonitos. El bígaro tiene un gran impacto decorativo durante su abundante floración. Me encantan sus flores de color cielo.
Para hacer el bígaro crochet es necesario preparar: la flor, el capullo, el cáliz y las hojas.
Necesario: algodón número 20 - crochet 1,0 mm - tijeras - alambre de hierro galvanizado 0,45 mm - guata - alambre de hierro plastificado - pinzas.
Explicación de la flores
Comience 4 pequeñas cadenas y en el primer paso: 9 puntos de altura (total 10).
1ª ronda: 10 puntos altos.
2ª ronda: 15 puntos altos (hacer un aumento cada 2 puntos).
3ª ronda: 15 puntos altos.
Cuarta ronda: un punto alto, 3 puntos altos dobles en un punto, un punto alto. Gire el trabajo.
5ª ronda: un punto alto, 2 puntos altos se duplican en un punto, 3 puntos altos se triplican en un punto, 2 puntos altos se duplican en un punto, un punto alto. Gire el trabajo.
6ª ronda: un punto alto, 2 puntos altos en un punto, un punto alto doble, 2 puntos altos doble en un punto, 3 puntos altos triples en un punto, 2 puntos altos dobles en un punto, un punto alto doble, 2 Puntos altos en un punto, un punto alto. Baje con puntos raso hasta el comienzo del pétalo y haga un punto raso. Repetir igual un total de 5 veces.
Explicación de la yema
Hay brotes que se insertarán en la parte superior del tallo principal y brotes que se conectarán lateralmente a través de un tallo pequeño. La explicación de la yema es la misma para ambos tipos.
Comience 4 pequeñas cadenas y en el primer paso: 9 puntos altos (total 10).
1ª ronda: 10 puntos altos.
2ª ronda: 15 puntos altos (hacer un aumento cada 2 puntos). Mantener el trabajo pendiente.
Para el vástago principal, corte un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud y el grosor adecuados. En un punto, envuelva un poco de algodón y con un alicate para doblarlo dos veces para bloquear la guata. Insertar el tallo dentro de la yema.
Para que el brote se ate lateralmente, corte 8 cm de alambre de hierro galvanizado, en el medio envuelva un poco de algodón y gírelo sobre sí mismo para bloquear la guata y crear el vástago pequeño de aproximadamente 2 cm que se conectará al vástago principal.
En ambos casos seguimos con la misma explicación.
3ª y 4ª ronda: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la vuelta.
Vuelta 5: 1-2 puntos raso y cierre el trabajo.
Explicación del vaso
El vaso es el mismo tanto para la flor como para el capullo.
Comience 4 pequeñas cadenas y en el primer paso: 9 puntos alto (total 10).
1 vuelta: 5 pequeñas cadenas y en estos: 2 puntos bajos, 2 punto medio alto, se salta un punto base, un punto raso. Repetir igual un total de 5 veces.
Explicación de la hoja.
Las hojas se acoplan a dos por cable.
Arranca 20 pequeñas cadenas.
1ª ronda: 4 puntos bajos, 3 punto medio alto, 5 puntos altos, 3 punto medio alto, 4 puntos bajos. Repita lo mismo al otro lado de las cadenas.
2ª ronda: 4 puntos bajos, 4 punto medio alto, 2 puntos altos, 3 puntos altos en un punto, 2 puntos altos, 3 punto medio alto, 4 puntos bajos, repita lo mismo en el otro lado.
Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga el giro completo de la hoja dos veces más de aproximadamente 2 cm en cada lado y añádalo trabajando una ronda de puntos bajos.
Apriete bien la hoja dándole forma con las manos y retorciendo el cable 2-3 veces para bloquear el trabajo. Sin cortar el algodón, rehacer otra hoja idéntica. Baje media hoja con puntos muy bajos para llegar al cable y trabaje alrededor de los puntos bajos. Cierra el trabajo.
El cable adicional se utilizará para atar la hoja al tallo principal.
Para crear el tallo pequeño de la flor, que se atará al tallo principal, corte unos 8 cm de alambre de hierro galvanizado y en el centro envuelva un poco de algodón amarillo para formar una pequeña bola que será el pistilo de la flor. Gire el alambre de hierro alrededor de sí mismo durante unos 2 cm para crear el tallo de la flor.
Inserte el vaso y cubra el tallo con el algodón alrededor de las cadenas.
Para las yemas el mismo procedimiento: insertar el vaso y cubrir con algodón.
Inserte el vaso en el capullo del tallo principal, fije todas las flores, los capullos y las hojas y cúbralo con el algodón, trabajando alrededor de las cadenas, a excepción de unos 3 cm que se insertarán en el jarrón.
Forma todo con tus manos e inserta los tallos en el jarrón, los más altos en el centro y los otros alrededor en orden descendente.
Espero haberte explicado todo claramente y te he dado una idea más
En la próxima creación hola a todos.
Commenti
Posta un commento