Como tejer Muérdago ganchillo

Símbolo de buena suerte del año nuevo y planta sagrada para los antiguos, a la que están vinculadas muchas leyendas. El muérdago es una planta parásita que vive en las ramas de varios árboles y su propagación se debe a las aves que se alimentan de las bayas.
Para hacer el muérdago de ganchillo, debes preparar las bayas, las hojas, las ramitas y la cinta para hacer el arco.
Requerido: algodón número 10 y número 20 - crochet 1.0 mm - tijeras - aguja - alambre de hierro galvanizado 0.45 mm - alicates.

Para las hojas y para cubrir las ramitas utilicé el algodón número 10, para el resto el número 20.
Para hacer la rama de muérdago, debes preparar ramitas de 3 tamaños diferentes. Se preparan 5 ramitas pequeñas, una mediana y otra grande.

Para la ramita pequeña, corte unos 15 cm de alambre de hierro galvanizado, dóblelo por la mitad y, con la ayuda de unos alicates, gírelo por unos 5 cm, el alambre de hierro restante servirá para unir las ramitas, cubrirlo con algodón trabajando alrededor. las cadenas

Haz 5 ramitas en total.

Para la ramita mediana, corte unos 30 cm de alambre de hierro y dóblelo por la mitad y gírelo sobre sí mismo durante unos 5 cm. Cúbralo con algodón y, sin cortar el algodón, sujete una pequeña ramita conectando ambas partes del cable entre ellas durante 2-3 veces. Corta las 2 piezas más cortas de alambre de hierro y retuerce el alambre de hierro restante unos 8 cm. Continúa cubriendo la ramita de algodón.

Para la rama más grande, corte unos 50 cm de alambre de hierro galvanizado, dóblelo por la mitad y gírelo sobre sí mismo durante unos 5 cm. Cúbralo con algodón y, sin cortar el algodón, sujete una ramita pequeña girando ambos lados del cable dos o tres veces. Corta las 2 piezas más cortas de alambre de hierro y retuerce el alambre de hierro restante unos 8 cm. Continúa cubriendo la ramita con algodón. Mantenga el algodón colgando y sujete la ramita mediana y otras 3 pequeñas siempre en el mismo lugar y con el mismo procedimiento. Luego, tuerza el cable restante sobre sí mismo durante otros 5 cm y continúe cubriéndolo con algodón.

Bloquee el cable con 2-3 vueltas alrededor de la ramita en la parte inferior para evitar que se deshaga el trabajo.

Haz todas las ramitas necesarias para que cuelgue tu muérdago.

Explicación de la hoja
Montar 20 puntos de cadena.

1a vuelta: 3 puntos bajo, 3 puntos medio alto, 7 puntos alto, 3 punto medio alto, 3 puntos bajo. Repita lo mismo que la otra parte superior de las cadenas.
2da vuelta: 1 punto de cadena y pieza de vuelta.

Haga el giro completo de la hoja trabajando 37 puntos bajos. 1 punto raso en el otro lado de la hoja y cierre el trabajo manteniendo el algodón un poco largo.

Haga todas las hojas que necesita para su composición. Coser las hojas emparejadas en 2 en los extremos de cada ramita.

Explicación de la baya
Montar 4 puntos de cadena y en la primera cadena hacer 9 puntos altos (total 10).
Primera ronda: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la ronda.
2da vuelta: 1-2 puntos raso y terminar el trabajo.

Inserte algodón negro en una aguja y haga un nudo en un extremo. Inserta la aguja en la baya y sácala del otro lado. Detén el algodón adentro y corta el algodón extra en la parte del nudo. Solo quedará un punto negro en el exterior de la baya.
Haga todas las bayas necesarias para su composición y cóselas en pequeños grupos de 3 o 5 cerca de la unión de las ramitas.

Explicación de la cinta

Montar 7 puntos de cadena. Cuente 3 puntos de cadena hacia atrás y desde la cuarta cadena haga 3 puntos altos. A su vez el trabajo.
3 puntos de cadena para reemplazar el primer punto alto, 3 puntos altos. Voltee la pieza y continúe con el mismo procedimiento para un total de 70 rondas.

Arregle las ramitas de muérdago modelando con sus manos y deténgalas con la cinta haciendo un arco.

Listo para colgar como un símbolo auspicioso.

El mío, por supuesto, es solo un ejemplo que espero, como siempre, haya explicado mejor y que puedas modificar y personalizar según tu imaginación.

En la próxima creación, hola a todos.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto