Como tejer Altea flor ganchillo

El nombre de esta planta oficial significa curar. Desde la antigüedad, Altea era conocida como amiga de los pobres, ya que les permitía curarse sin recurrir a costosos tratamientos médicos.
Infinitas son las variedades y matices de sus colores que con la abundante floración que nos brinda.
Para hacer el crochet Altea necesitas preparar las flores, los brotes. el pistilo, el cáliz y las hojas, que son de dos tamaños diferentes.
Requerido: algodón número 10 y número 20 - ganchillo 1.0 mm - tijeras - alambre de hierro galvanizado 0.45 mm - guata - alicates - alambre de hierro plastificado.
Para las hojas, los brotes y los cálices utilicé el algodón número 10, para el resto el número 20.

Explicación de la flor

Montar 4 puntos de cadena y en la primera cadena hacer 9 puntos altos (total 10).

1ª ronda: 15 puntos altos (aumentar cada 2 puntos).
2da ronda: 15 puntos altos. Cambio de color de algodón.
Tercera ronda: 3 puntos altos doble en un punto, 2 puntos altos dobles en un punto, 3 puntos altos doble en un punto. A su vez el trabajo.
4a vuelta: 2 puntos altos doble en una puntada 8 veces. A su vez el trabajo.
5a vuelta: 1 punto alto doble, 2 puntos altos en una puntada, 2 puntos altos dobles en una puntada dos veces, 8 puntos altos dobles, 2 puntos altos dobles en una puntada 2 veces, 2 puntos altos en una puntada, 1 punto medio alto. Baje con puntos raso hasta el turno de los 15 puntos altos y repita lo mismo para un total de 5 pétalos.

Explicación del pistilo

Montar 4 puntos de cadena y en la primera cadena hacer 7 puntos altos (total 8).

1ª y 2ª ronda: 8 puntos altos.
Corte unos 6 cm de alambre de hierro galvanizado, en el centro envuelva un poco de guata y gírelo sobre sí mismo durante aproximadamente 1 cm. El cable restante se usará para unir la flor al tallo. Insértalo en el pistilo y dale forma con las manos.
3a ronda: 2-3 puntos raso y terminar el trabajo.

Explicación de la yema
Montar 5 puntos de cadena y en la primera cadena hacer 7 puntos altos doble (total 8).

Gire la pieza y continúe siguiendo la explicación de la cuarta y quinta ronda del pétalo de la flor.

Crea 2 pétalos en total.

Explicación del cáliz

Montar 4 puntos de cadena y en la primera cadena hacer 9 puntos altos (total 10).
1ª ronda: 15 puntos altos (aumentar cada 2 puntos).
2da vuelta: 6 puntos de cadena y hacer: 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 3 puntos altos, saltear 2 puntos básicos, 1 punto raso. Repita lo mismo para un total de 5 consejos.

Para ensamblar la flor, inserte el pistilo en la flor y luego en el vaso. Cubra el pequeño vástago de unión con algodón trabajando alrededor de las cadenas.

Para ensamblar el capullo, corte unos 6 cm de alambre de hierro galvanizado y envuelva un poco de algodón en el centro (el mismo tono utilizado para hacer los pétalos). Tuerza el cable de hierro sobre sí mismo durante aproximadamente 1 cm.

Insértalo entre los 2 pétalos que estarán un poco cerrados entre ellos. Luego inserte el vidrio y cubra el vástago de unión con el algodón.

Explicación del capullo cerrado

Montar 4 puntos de cadena y en la primera cadena hacer 9 puntos altos (total 10).

1a ronda: 20 puntos altos.
2da ronda: 2 puntos altos cerrados juntos para toda la ronda.
Corte unos 5 cm de alambre de hierro galvanizado y envuelva un poco de algodón en el centro. Gire el cable de hierro sobre sí mismo durante aproximadamente 1 cm e insértelo en el botón. Cierre la segunda ronda y continúe rellenando.
3ª ronda: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la ronda.
4ta ronda: 1-2 puntos raso y terminar el trabajo.

Cubra el pequeño vástago de unión con algodón.

Explicación de la hoja mediana
Montar 20 puntos de cadena.

Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga el giro completo de las cadenas más 2 cm más por lado e insértelo trabajando alrededor de 19 puntos bajo, en un lado y en el otro. 1 punto raso en el centro para llegar al otro lado.

1a vuelta: 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 2 puntos altos en un punto, en 9 puntos base hacer 13 puntos altos dobles, 2 puntos altos en un punto, 1 punto medio alto, 5 puntos bajos. Repita el mismo lado en el otro lado, por lo tanto, comience desde los 5 puntos bajos. 1 punto raso en el centro para llegar al otro lado.
2da vuelta: 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 2 puntos altos en un punto, 1 punto alto doble, 2 puntos altos dobles en un punto, 1 punto alto triple, 2 puntos altos triples en un punto, 1 punto alto cuádruple , un punto alto cuádruple y 5 puntos de cadena en un punto, repita el mismo una vez más, 7 puntos bajos. Repita lo mismo en el otro lado en reversa.

Estire bien la hoja modelando con sus manos. Tuerza el alambre de hierro alrededor de 1 cm alrededor de sí mismo. Cubra el vástago de la unión trabajando alrededor de las cadenas.

Explicación de la hoja grande

Montar 30 puntos de cadena.

Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga el giro completo de las cadenas más 2 cm más para la parte superior e insértelo trabajando alrededor de 29 puntos bajos, en un lado y en el otro. 1 punto muy bajo en el centro para llegar al otro lado.

1a vuelta: 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 2 puntos altos en un punto, en 11 puntos básicos hacer 14 puntos altos dobles, 2 puntos altos en un punto 2 veces, 4 puntos medio altos, 9 puntos bajos. Repita lo mismo en el otro lado en reversa. 1 punto raso en el centro para llegar al otro lado.
2da vuelta: 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 2 puntos altos en un punto, en 20 puntos base hacer 26 puntos altos dobles, 2 puntos altos en un punto, 3 puntos medio altos, 9 puntos bajos. Repita lo mismo en el otro lado en reversa. 1 punto raso en el centro para llegar desde la otra cima.
3a ronda: 1 punto bajo, 2 puntos medio alto, 2 puntos altos en un punto, 2 puntos altos doble, 2 puntos altos dobles en un punto, 2 puntos altos triples, 2 puntos altos triples en un punto, 2 puntos altos cuádruples , 1 punto alto cuádruple y 5 puntos de cadena en un punto, repita el mismo una vez más, 2 puntos bajos, 5 puntos medio altos, 5 puntos bajos, 5 puntos raso. Repita lo mismo en el otro lado en reversa.

Tense bien la hoja y retuerza el alambre de hierro alrededor de 1 cm. Cubra el tallo pequeño con algodón.

Corte un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud y el grosor adecuados para el trabajo que se realiza. En una punta, envuelva un poco de algodón y dóblelo con la ayuda de unos alicates. Inserte un botón cerrado siguiendo el mismo procedimiento que en la explicación anterior.

Inmediatamente debajo del brote en la parte superior del tallo, sujete los otros brotes cerrados. Luego ate los brotes con las hojas medianas y las flores siempre con las hojas medianas. Al final del tallo ata las hojas grandes.

Cubra el tallo con algodón trabajando las cadenas a su alrededor, a excepción de unos 2 cm que se insertarán en el florero.
Modela todo con tus manos.
Su Altea ahora está lista para ser colocada en la olla.
Como siempre espero haber sido claro en la explicación.
Hasta la próxima.

Hola a todos. 

Commenti

  1. Muhteber ben sevgili sam hanıfendi harikasiniz cok güzel yapiyorsunuz tam bana göre ellerinize sağlık 😘😘😘😘😘😍👍👍👍👍👍👍👍👍👏👍

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hello, a big thank you for all the wonderful compliment ❤️ if it helps you could watch the video in Italian

      Elimina

Posta un commento

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto