Como tejer granada ganchillo


Una planta antigua cultivada en muchos países del mundo y apreciada no solo por sus frutas particulares y sabrosas sino también por sus hermosas flores. La granada con sus colores ilumina y decora nuestros jardines, pero también los balcones en la variedad bonsai.

Para hacer la granada de ganchillo, prepare la fruta, la flor, el pistilo, el brote y las hojas.

Necesidades: algodón número 20 - crochet 1.0 mm - tijeras - aguja - alambre de hierro galvanizado 0.45 mm - algodón - alambre de hierro plastificado - alicates.
Explicación de la fruta
Comienza 4 cadenas y en la primera haz 11 puntos altos (total 12).

1ra ronda: 24 puntos altos.

2da ronda: 48 puntos altos.

3a ronda: 60 puntos altos (aumentar cada 4 puntos).

4ta y 5ta ronda: 60 puntos altos.

Vuelta 6: un punto alto, 2 puntos altos cerrados juntos. Repita lo mismo para toda la vuelta (quedarán 60 puntos de 60).

Séptima vuelta: 40 puntos altos.

Cortar unos 10 cm de alambre de hierro galvanizado, envolver un poco de algodón en el medio, retorcer el cable sobre sí mismo durante aproximadamente 1 cm e insertarlo en la fruta. Rellene con más algodón para llenar el espacio.

Vuelta 8: 1 punto alto, 2 puntos altos cerrados juntos. Repita lo mismo para toda la vuelta (de 40 quedarán 21 puntos altos).

Vuelta 9: 2 puntos altos cerrados juntos para toda la vuelta, excepto los últimos 2 puntos (de 21 habrá 12 puntos altos). Continúa rellenando.

Décima vuelta: 12 puntos altos.

Vuelta 11: 5 cadenas y en ellas: 2 puntos bajos, 2 puntos medio alto. Omita un punto base, un punto raso. Repita lo mismo para un total de 6 consejos.

Si es necesario continuar rellenando y formando con las manos para obtener la forma de la fruta.

Explicación de la flor

Comienza 4 cadenas y en la primera haz 11 puntos altos (total 12).

1ª y 2ª ronda: 12 puntos altos.

Tercera ronda: 2 cadenas y un punto alto en un punto, un punto alto y medio alto en un punto. Dale la vuelta al trabajo.

4ta ronda: 2 cadenas, 2 puntos altos en un lugar dos veces, la mitad de altura. Dale la vuelta al trabajo.

5ta ronda: 2 cadenas, un punto alto, 2 puntos dobles altos, un punto alto, un punto medio alto. Baje con puntos raso hasta la ronda de 12 puntos altos. Un punto raso. Repita lo mismo para un total de 6 pétalos.

Explicación del pistilo

Envuelva el algodón amarillo aproximadamente 2 veces con 2 dedos. Cortar unos 10 cm de alambre de hierro galvanizado, en la posición media la madeja de algodón doblada por la mitad. Gire el cable sobre sí mismo para detener la madeja y cree un pequeño tallo de aproximadamente 1 cm. Inserte el cable con la madeja en la flor. Con unas tijeras, dale forma cortando el exceso de algodón.


Explicación de la yema
Comienza 4 cadenas y en la primera haz 11 puntos altos (total 12).

1ª y 2ª ronda: 12 puntos altos.

Corta unos 30 cm de alambre de hierro galvanizado, dóblalo por la mitad y envuelve un poco de algodón en el medio. Gire el alambre sobre sí mismo para bloquear el algodón y continúe retorciéndolo para crear una pequeña rama de unos 8 cm. Insértalo en la yema.

3ª ronda: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la vuelta.

4ta ronda: 1-2 puntos raso y cierra el trabajo, espera.


Explicación de la hoja

Comience 12 cadenas.

1ª ronda: 2 puntos bajos, 2 punto medio alto, 3 puntos altos, 2 puntos medio alto, 2 puntos bajos. Repita lo mismo en el otro lado de las cadenas. Una cadena, (se usará para insertar la copia de las hojas en la rama). Haga otra hoja idéntica sin cortar el algodón.


La plántula de granada que hice está compuesta de 3 ramas principales. En estos, los frutos y las flores más 3-4 ramas secundarias, alguien con el capullo y otros sin él estarán atados.

Para hacer la rama secundaria solo con las hojas, corte unos 30 cm de alambre de hierro galvanizado, dóblelo por la mitad y, con la ayuda de unos alicates, envuélvalo alrededor de 12 cm. Cubra la rama con algodón marrón, trabajando las cadenas a su alrededor. Cada 20 cadenas inserte una copia de las hojas usando la cadena que está entre una hoja y otra. Siga así hasta que cubra toda la rama, excepto unos 2 cm por lado, que se utilizará para conectar la rama secundaria a la rama principal.

También cubra la rama secundaria con el brote de la misma manera.

Haga todas las ramas secundarias, tanto con la yema como sin ella, los frutos y las flores necesarios para su planta de granada.

Para la rama principal, corte un trozo de alambre plastificado de la longitud y el grosor adecuados para el trabajo que se realiza. Usando un par de alicates, doble un punto dos veces para formar un nudo. Comience las cadenas con algodón marrón allí para cubrir la rama. Haga 20 cadenas e inserte una copia de las hojas, después de la cuarta copia de las hojas sujete una rama secundaria.

Continúe con las cadenas y otras 4 copias de las hojas, ate otra rama con el brote y algunas flores. Otras cadenas con copias de hojas, sujetan la fruta y otra ramita y 2-3 copias más de hojas.

Una vez hechas las tres ramas principales, únalas en la parte inferior y trabaje alrededor de 4 cm alrededor de las cadenas, creando así una sola rama. Los 3 cm restantes no son necesarios para cubrirlos, ya que se insertarán dentro del florero.

Para cubrir el nudo en la parte superior de la rama principal, haga una cebolla pequeña y cósela.


Explicación de la cúpula.


Comienza 4 cadenas y en la primera haz 9 puntos altos (total 10).
Moldea todo con tus manos y si necesitas almidonar un poco los pétalos de las flores y las puntas de la granada.

Inserta la plántula así creada en el centro de la maceta y decora todo alrededor con unas pocas hojas secas y una brizna de hierba.

Por supuesto, siempre puedes modificar y personalizar tus plántulas de granada, que espero haberte explicado mejor.

Les deseo a todos una buena creación.

Hasta la próxima.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto