Como tejer Clematis flor ganchillo


Una planta trepadora presente en muchas variedades y muy apreciada por su vistosa y espectacular floración. La clemátide tiene una flor ligera y delicada y crece en condiciones climáticas particulares, siempre escalando firmemente.
Para hacer el clematis de crochet es necesario preparar: la flor que se compone de dos secciones de pétalos, el pistilo y las hojas.
Necesidad: algodón número 20 - crochet 1,0 mm - alambre de hierro galvanizado 0,45 mm - guata - tijeras - alambre de hierro plastificado - pinzas.
Explicación de la primera sección de pétalos
Iniciar 5 cadenas y cerrar en un círculo.
1ª ronda: 15 cadenas y en estas 14 puntos bajos. Repita lo mismo para un total de 4 veces.
2da ronda: en los 14 puntos bajos, trabajo: un punto bajo, un punto medio alto, 2 puntos altos en un punto, 5 puntos altos dobles, 2 puntos altos en un punto, un punto medio alto, 2 puntos bajos, 2 puntos raso . Haz lo mismo en el otro lado de las cadenas. Repita para un total de 4 veces.

Explicación de la segunda sección de pétalos
Iniciar 5 cadenas y cerrar en un círculo.
1ª ronda: 17 cadenas y en éstas se hacen 16 puntos bajos. Repita lo mismo para un total de 4 veces.
2ª ronda: en los 16 puntos bajos, haga: 2 puntos bajos, 2 punto medio alto, 2 puntos altos en un punto, 5 puntos altos dobles, 2 puntos altos en un punto, punto medio alto, 2 puntos bajos, 2 puntos raso . Haz lo mismo en el otro lado de las cadenas. Repita para un total de 4 veces.

Explicación de la yema
Comience 4 cadenas y en la primera haga 11 puntos altos (total 12).
1ª ronda: 16 puntos altos, (aumentar cada 2 puntos).
2ª ronda: 16 puntos altos.
Tercera ronda: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la vuelta. No cierre el bucle.
Corte un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud y el grosor adecuados para el trabajo que se está realizando. En un punto envuelva un poco de guata, doble la punta 2 veces con la ayuda de unos alicates, obteniendo así el relleno del capullo. Inserte el tallo en el capullo y cierre la tercera ronda.
Vuelta 4: 2 puntos más altos cerrados juntos durante toda la vuelta y cierran el trabajo.

Explicación del pistilo
Comience 4 cadenas y en la primera haga 11 puntos altos (total 12).
1ª ronda: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la vuelta. No cierre el bucle.
Cortar unos 10 cm de alambre de hierro galvanizado. En el medio, enrolle un poco de guata y retuerza el cable 2 o 3 veces. Insertar en el pistilo y cerrar la primera vuelta.
2ª ronda: 2-3 puntos raso y cierre el trabajo. Sigue pendiente.

Crea una madeja con algodón del mismo color que el pistilo. Envuelva el algodón en 3 dedos unas 30 veces. Coloque la madeja en el centro del cable de hierro galvanizado inmediatamente debajo del pistilo y bloquéelo girando el cable sobre sí mismo durante unos 2 cm, el resto será necesario para poder conectar la flor al tallo.
Da forma a la madeja cortando el exceso de algodón con unas tijeras.

Inserte el pistilo en la primera sección de pétalos y luego en la segunda. Cubra el tallo pequeño con el algodón, trabajando las cadenas a su alrededor.
Haz todas las flores que necesites para tu composición.

Explicación de la hoja
Arranca 25 cadenas.
1ª ronda: un punto bajo, un punto medio alto, un punto alto, 2 puntos altos dobles en un punto, 3 puntos altos dobles, 2 puntos altos triples en un punto 3 veces, 3 puntos altos dobles, 2 puntos altos dobles en un punto, 3 puntos altos, 3 punto medio alto, 4 puntos bajos. Repita en el otro lado de las cadenas.
Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga el giro completo de la hoja más unos 3 cm más por lado y colóquelo sobre la hoja trabajando en los puntos bajos que la rodean. Estira bien y moldea la hoja con tus manos. Tuerza el cable sobre sí mismo durante unos 2 cm, creando así el vástago de unión que se cubrirá con algodón, trabajando las cadenas a su alrededor. El cable restante se utilizará para conectar la hoja al tallo.
Haz todas las hojas que necesites para tu composición.

Sujete las flores y las hojas al tallo a aproximadamente un centímetro del otro y cubra el tallo de algodón trabajando las cadenas a su alrededor, excepto aproximadamente 2-3 cm, que se insertarán en el jarrón.
Da forma a todo con tus manos e inserta los tallos de clemátide en el jarrón.

Espero, como siempre, haberte explicado todo al máximo al darte una idea adicional para llenar el mundo de flores.
La próxima y buena creación. Hola a todos.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto