Cómo tejer Clivia flor ganchillo


Durante muchos meses sus largas y hermosas hojas protegen la extraordinaria belleza de las flores que desafortunadamente florecen solo una vez al año. La clivia es una flor muy apreciada por su exuberante floración y se muestra bien con la llegada del verano en muchos jardines y balcones.

Para hacer esta flor de ganchillo es necesario preparar los pétalos, una sección central, los pistilos, los vidrios y el tallo principal donde están conectadas todas las flores y las hojas que están de 4 tamaños diferentes.
Requerido: algodón número 20 y número 10 - crochet 1.0 mm - tijeras - aguja - hilo de pescar - alambre de hierro zicnato de 0.45 mm - alambre de hierro plastificado - alicates.
Explicación del pétalo

Comience 25 pequeñas cadenas.

1 ronda: 6 puntos bajos, 3 punto medios altos, 3 puntos altos, 7 puntos altos dobles, 3 puntos altos, un punto medio alto, un punto bajo. Rehacer igual en el otro lado de las cadenas. Corta un trozo de alambre de hierro galvanizado que rodea todo el pétalo más otros 2 cm por cada lado e insértalo en el pétalo trabajando alrededor de un círculo de puntos bajos. Aprieta bien el pétalo, dándole la forma correcta y girando el alambre de hierro sobre sí mismo 3-4 veces para bloquear el trabajo. Haga 2-3 pequeñas cadenas alrededor de este pequeño puño y cierre el trabajo.

 Para cada flor, prepare un total de 6 pétalos.

Ahora montar la flor: unirse en la base de las 3 primeras pétalos con 2-3 puntos de sutura, entonces uno por uno también unirse a los otros 3 más externa posicionarlos de manera desplazada con respecto a los 3 pétalos internos.

Explicación de la sección central

La sección central me sirvió para crear el matiz amarillo en el centro de la flor.

Comience 7 pequeñas cadenas. Corta unos 20 cm de alambre de hierro galvanizado, coloca las 7 cadenas pequeñas en el centro y únelas trabajando 6 puntos bajos, da vuelta el trabajo.

1 ronda: 12 puntos altos, da vuelta el trabajo.
2 regazo: un punto alto y un punto alto doble en un punto, dos punto alto triple en un punto, un punto alto doble y un punto alto en un punto, un punto medio alto un punto bajo y un punto medio alto en un punto . Repita igual un total de 3 veces. Cierre el trabajo estirando el algodón un poco y déjelo colgando.

Explicación del pistilo
Corta unos 15 cm de hilo de pescar (posiblemente sin color). Curve un poco, coloque el centro de la curvatura en el índice y trabaje alrededor de 15 puntos bajos. En el último punto bajo, trabaja 3 pequeñas cadenas y 3 puntos altos. Cierre los puntos altos juntos tratando de dejar la línea en el medio, cierre el trabajo y pare el algodón dentro de los 4 puntos altos cerrados juntos. Haz 3 pistilos por flor. Tome 3 pistilos y colóquelos en el medio de la sección central que habíamos dejado colgando. Cósalos y asegúrate de que sean hermosos todavía. Sube con la aguja y cose los bordes de la sección para cerrarla y darle la forma circular. Ahora cerramos el cable en la parte inferior y lo giramos sobre sí mismo para formar un pequeño tallo de aproximadamente 5-6 cm más otros 2 cm en cada lado que necesitamos para poder atar la flor al tallo principal. Ahora insertamos la sección central con los pistilos en el centro de la flor (vamos a agrandarlo un poco con la punta del ganchillo) y dejamos que salga el pequeño tallo.

Explicación del vaso

Comience 4 cadenas pequeñas y en la primera haga 11 puntos altos (total 12).

1 vuelta: 15 puntos alto (hacer 3 aumentos). Cierre el trabajo sosteniendo el algodón un poco largo. Inserta el vaso en el tallo pequeño de la flor y cóselo. Cubra el pequeño mango de algodón que trabaja alrededor de las cadenas.

Una vez realizadas todas las flores completas se corta un trozo de alambre de longitud plastificado que es necesario para crear el tallo, se dobla una punta que será la de la parte superior (ayuda con un par de alicates) y en la parte superior del tallo, uno por uno allacciamo todas las flores Cubra el tallo trabajando alrededor de las cadenas a excepción de unos 2 cm que será la pieza que se insertará en el florero. La curvatura de la parte superior se cubrirá con una pequeña cúpula.

Explicación de la cúpula


Comience 4 cadenas pequeñas y en la primera haga 11 puntos altos (total 12).

1 ronda: 15 puntos altos (haga 3 aumentos) cierre el trabajo sosteniendo el algodón un poco largo y cosa al tallo.

Ahora pasemos a la explicación de las hojas que hice de 4 tamaños diferentes para colocar alrededor del tallo de la flor. El algodón que utilicé para la hoja es el número 10.

Explicación de la hoja de 70 cadenas

Comienza 70 pequeñas cadenas.

1 vuelta: un punto bajo, una punto medio alto, un punto alto, 57 puntos altos doble, 3 puntos altos, 3 punto medio alto, 3 puntos bajos. Rehacer igual al otro lado de las cadenas. Corta un trozo de alambre de hierro galvanizado que da la vuelta completa de la hoja más otros 5 cm más por cada lado e insértalo en la hoja trabajando alrededor de los puntos bajos. Aprieta bien el trabajo, girando el alambre de hierro unos 2-3 cm para formar un tallo pequeño (necesitaremos insertar la hoja en la maceta). Cierre el trabajo y pare el algodón.

Explicación de la hoja de 60 cadenas

El mismo procedimiento de la hoja grande cambia solo las cadenas que son 60 y los puntos alto doble que son 47, el resto es idéntico.

Explicación de la hoja de 50 pequeñas cadenas

El mismo procedimiento de la hoja grande, solo las cadenas que son 50 y los puntos altos dobles que cambian son 37, el resto es el mismo.

Explicación de la hoja de 40 pequeñas cadenas

El procedimiento es el mismo que el de la hoja grande, solo las cadenas que son 40 y los puntos altos dobles que son 27 cambian todo lo demás es igual.


Haz todas las hojas que necesites para tu clivia, colócalas alrededor de la flor y dale forma con tus manos.

Como siempre, espero haber sido claro en las explicaciones y haberles dado una idea más. Hola a todos, nos vemos la próxima vez.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto