Como tejer Cistus flor ganchillo

"En la salvaje soledad, en el inmenso y profundo silencio, la flor blanca de Cisto".
Recuerdo un pasaje de un hermoso poema dedicado a los sardos donde Grazia Deledda citó esta flor.
Me encanta el aroma resinoso de esta planta que crece en lugares secos e inaccesibles, a lo largo de laderas soleadas barridas por el mistral. Una flor con pétalos de papel de seda que desafortunadamente duran solo un día.

Para hacer el ganchillo, es necesario preparar: la flor, el capullo, el pistilo, el cáliz y la hoja.
Necesario: algodón número 20 - crochet 1.0 mm - tijeras - alambre de hierro galvanizado 0.45 mm - alambre de hierro plastificado - alicates.

Explicación de la flor
Con el algodón amarillo, comienza 5 cadenas y ciérralas en círculo.
1a ronda: 10 puntos bajos.
2da ronda: un punto bajo 1 punto medio alto y un punto alto en un solo punto, un punto alto y un punto medio alto y un punto bajo en un solo punto. Repita para un total de 5 veces.
3ª vuelta: cambio de color con algodón blanco. Un punto alto, 2 puntos altos en un punto, 2 puntos altos doble en un punto 2 veces, 2 puntos altos en un punto, un punto alto. Dale la vuelta al trabajo.
Vuelta 4: un punto alto, 2 puntos altos en un punto, 2 puntos altos, 2 puntos altos doble en un punto 2 veces, 2 puntos altos, 2 puntos altos en un punto, un punto alto. Dale la vuelta al trabajo.
5a ronda: punto medio alto, 2 puntos altos en un punto, 4 puntos altos doble, 2 puntos altos doble en un punto por 2 veces, 4 puntos altos dobles, 2 puntos altos en un punto, 1 punto medio alto. Desciende con puntos raso hasta el comienzo de la tercera vuelta y vuelve a hacer lo mismo para un total de 5 pétalos.

Explicación de la yema
Comience 4 cadenas y en el primer paso: 5 puntos altos (total 6). Dale la vuelta al trabajo.
Replicar un pétalo de flor de la tercera ronda a la quinta ronda. Cierre el trabajo manteniendo el algodón un poco largo.

Explicación del pistilo
Comienza 5 cadenas y ciérralas en un círculo.
1a ronda: 7 cadenas, un punto bajo. Repita para un total de 12 arcos.

Explicación de la copa
El cáliz es el mismo tanto para la flor como para el capullo.

Comienza 5 cadenas y ciérralas en un círculo.
1a ronda: 9 puntos bajos.
2da ronda: 2 puntos altos en un punto 3 veces. Dale la vuelta al trabajo.
3ª ronda: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la vuelta. Dale la vuelta al trabajo.
4ta ronda: 3 puntos altos cerrados juntos. Baja con puntos raso a los puntos bajos y repite lo mismo tres veces.
Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado de unos 15 cm y, en el centro, envuelva varias veces algodón amarillo para formar una pequeña bola (será el pistilo del brote). Gire el cable hacia sí mismo para bloquear el algodón y continúe durante unos 6-7 cm para formar un pequeño tallo. Colocar en orden: el brote a través de la primera cadena de los 4 puntos altos, envolverlo en espiral y coserlo dándole la forma semicerrada y luego el vidrio. Cubra el pequeño tallo de algodón trabajando las cadenas a su alrededor. Esto se conectará al vástago principal.

Para hacer el vástago principal, corte un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud adecuada a la composición que se está creando. En un punto, envuelva algodón amarillo varias veces (más ligero que el usado para el pistilo) para formar una pequeña bola. Doble la punta del vástago para bloquear la bola y así obtener el pequeño pistilo central que también actuará como un pivote para mantener todo junto. Ponga el pistilo, la flor, el vaso en orden y ate los brotes.

Explicación de la hoja
Las hojas están unidas a 2 por el alambre de hierro galvanizado.
Comienza 20 cadenas.
1ª ronda: 3 puntos bajos, 2 camisas altas, 2 puntos altos, 5 puntos altos dobles, 2 puntos altos, 2 camisas altas, 3 puntos bajos. Rehacer el mismo lado de las cadenas.
Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga la vuelta completa de 2 hojas más otros 2 cm más o menos a cada lado e insértelo en los puntos bajos. Estire bien el trabajo y gire el cable sobre sí mismo 2-3 veces, haga 2-3 cadenas y sin cortar el algodón rehaga otra hoja idéntica. Luego baje con puntos muy bajos durante media hoja hasta que llegue al cable y trabaje alrededor de los puntos bajos. El par de hojas obtenidas se conectará al tallo principal.
Haga todas las hojas que necesita para su creación.
Sujete todas las hojas y brotes al tallo y cúbralo con algodón, colocando las cadenas a su alrededor, excepto las de unos 3 cm que se insertarán en el florero.

El mío es solo un ejemplo que espero haber explicado lo mejor que siempre puedes modificar y personalizar.
Buena creación para todos los próximos, hola.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto