Cómo tejer Bonsai de roble ganchillo


El antiguo arte del bonsái que recuerda la unión perfecta entre el arte y la naturaleza. El arte de crear árboles en miniatura respetando su equilibrio funcional y vegetativo. Cada vez que admiro un Bonsai observo la armonía de estas plantas pequeñas que pueden crear manos expertas. Un arte que requiere un profundo conocimiento técnico y botánico. Todas las cualidades que todavía no me pertenecen, pero esto no me impidió crear mi pequeño Bonsai también ... ganchillo, sin embargo.
Necesario: algodón número 20 - ganchillo de ganchillo de 1,0 mm - tijeras - aguja - alambre de hierro galvanizado de 0,45 mm - alambre de hierro plastificado - guata - alicates.

Elegí el roble porque al pensar en mi tierra ciertamente la incluyo en el paisaje sin límites que la rodea y ahora tengo el placer de compartir contigo la explicación.

Para hacer Crochet Oak Bonsai hay que prepararse un poco y, como con cada objetivo que nos fijamos, lo importante es lograr el resultado.

Comenzamos preparando el esqueleto para el tronco con las raíces y ramas donde se coserán las hojas y las bellotas.




Cortar 6 piezas de alambre plastificado de alrededor de 35-40 cm de largo. Gire dos en el centro por unos 15 cm y deje unos 15 cm libres en la parte superior para las ramas y unos 10 cm en la parte inferior para las raíces. Luego únete al centro girando las 3 piezas de alambre (retorcidas previamente) para formar un solo conjunto. De esta forma se obtendrá una parte central donde crearemos el tronco y 3 partes en la parte superior formadas por 6 ramas y las 3 partes más cortas en la parte inferior para crear las 3 raíces. Para hacer que las ramas trenzan 2 piezas de alambre, comenzando desde el tronco, por alrededor de 4 cm, el mismo trabajo para las otras 2 ramas. Total tendremos 3 piezas anudadas que serán las ramas más grandes y 6 piezas libres que serán las ramas normales. Para las raíces haga el mismo trabajo girando el cable por unos 3-4 cm, el resto se usará para insertar el árbol en el florero.

Ahora con algodón marrón empezamos a darle forma a nuestro pequeño roble.



Explicación del tronco


Comience 47 cadenas pequeñas y haga 45 puntos alto para un total de 28 vueltas. Coser los lados dándole la forma de un cilindro. Insertar en el esqueleto y colocarlo en el centro. Rellene con algodón o algodón y forme sus manos. Dejamos en espera y avanzamos para trabajar las raíces y las ramas más grandes que se coserán al tronco.



Explicaciones de las raíces


Comience 18 pequeñas cadenas.

1ra, 2da y 3ra ronda 16 puntos alto.

4º, 5º, 6º y 7º round 2 puntos altos cerrados juntos y 2 puntos altos para toda la vuelta y para cada vuelta, total tendremos 7 puntos altos. Cierra el trabajo. Haremos tres de estas raíces en total. Coser a los lados e insertar en la parte inferior del cable trenzado, manteniendo la parte más ancha hacia el tronco. Cosas y coser al tronco hasta la mitad. Mismo trabajo idéntico para las otras 2 raíces que se coserán al tronco en la parte inferior, cerrando completamente la abertura.


Explicación de las ramas.

Comience 20 pequeñas cadenas.

1ra y 2da ronda: 18 puntos alto.

3ra, 4ta y 5ta ronda: 2 puntos altos cerrados juntos y 2 puntos altos para toda la vuelta y para cada vuelta, en total tendremos 7 puntos altos.

Desde la 6ª vuelta hasta la 13ª vuelta, siempre 7 puntos alto. Cierra el trabajo.

 De estas ramas haremos 3. Coser a los lados y unir el tronco en la parte superior con el mismo procedimiento utilizado para las raíces.

En cada una de las 6 ramas debemos unir 5 ramas más pequeñas (alrededor de 5-6 cm) que crearemos con alambre galvanizado. Ne cortar una pieza y doblar por la mitad, que se mantienen firmes la mitad superior de los mismos con un par de pinzas y attorcigliamo sobre sí mismo para la longitud que necesitamos más cerca de 2 cm por lado que va a servir para ser capaz de conectarse a la rama principal. Una vez que todas las ramas que se necesitan para las 6 ramas estén hechas, debemos cubrirlas con algodón marrón, trabajando las cadenas a su alrededor, y luego se conectarán a la rama principal. También con las cadenas también cubrimos las 6 ramas "principales" (las hechas con alambre plastificado). Para cubrir la parte superior de la rama (que primero se curvará con un par de alicates), se coserá una pequeña copa. Luego haremos 4 pequeñas cadenas y en la primera, haremos 10 puntos altos en total. Cerrar manteniendo el algodón un poco largo y coser.

El árbol con sus ramas ahora está listo con solo las hojas y bellotas que voy a explicar ahora.



Explicación de la hoja.



Comience 15 pequeñas cadenas.

1ra ronda: 6 puntos bajos, 4 punto medios altos, 3 puntos altos, 8 puntos alto doble en un punto. En el otro lado de las cadenas haz: 3 puntos altos, 4 punto medios altos, 6 puntos bajos.

Segunda ronda: 2 puntos raso, 2 puntos bajo, un punto medio alto y un punto medio alto en un punto, un punto alto y un punto medio alto en un punto, un punto bajo, para un total de 9 veces, un punto bajo , 2 puntos raso, 4 cadenas pequeñas y en estos hacen 3 puntos bajos. Cierra el trabajo.

Las hojas se acoplarán a 2 y se coserán en la parte superior de las ramitas y donde está el cordón a la rama principal. En total en cada rama tendremos que coser 11 copias de hojas. Si necesita estamparlas, mucho depende del tipo de algodón que use.

Pasemos ahora a la explicación de la bellota que se compone de 2 partes: la fruta y la "cúpula" que la cubre parcialmente.



Explicación de la fruta


Comience 4 pequeñas cadenas y en el primer haga 10 puntos altos en total.

1ra ronda: 10 puntos altos.

2ª ronda: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la vuelta. Cosas con un poco de algodón.

Vuelta 3: con 2-3 puntos raso, mantén el algodón un poco largo.



Explicación de la "cúpula".

Comience 4 pequeñas cadenas y en la primera haga 12 puntos altos en total.

1ra ronda: 12 puntos bajos, cierra el trabajo.

Inserta la cúpula sobre la fruta y luego monta la bellota.

Coser las bellotas acopladas a 2 o solo en la unión de las 2 hojas.

Modele las ramas y arregle las hojas.

Admire ahora su obra maestra y felicítese por su constancia y pasión que lo llevaron a lograr este resultado.

Espero como siempre haber explicado todo al máximo y haberles dado una idea adicional para realizar sus creaciones.


Hola a todos, nos vemos la próxima vez.

Commenti

  1. Hermoso gracias al fin encontré un paso a paso ...bendiciones x su talento espero lograr hacerlo soy amante de los bonsai ...hasta ahora me conformaba solo verlo ahora q tengo está su idea la pondré en práctica espero lograrlo como poder mostrárselo algún día ...

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola, no sabes cuánto me alegró leer tu comentario ❤️ muchas gracias por los maravillosos cumplidos y por tu amabilidad 😊

      Elimina
  2. Precioso, estaba buscando uno y este definitivamente será mi inspiración... que talento más maravilloso

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola muchas gracias por los lindos piropos ❤️ tienes un hermoso entusiasmo seguro lo vas a poder hacer realidad 😊

      Elimina

Posta un commento

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto