Cómo tejer Mimosa flor ganchillo

Conocida sobre todo como una flor cortada con un aroma característico e intenso, ha sido durante mucho tiempo el símbolo del Día de la Mujer. La Mimosa es también un hermoso árbol de hoja perenne que en Cerdeña se encuentra en casi todas partes en las zonas costeras, se llama Mimosa Marina y es diferente de la más clásica debido a las hojas. Para rendir homenaje a la madre naturaleza y a todas las mujeres, quería recrear esta flor de ganchillo y ahora tengo el placer de compartirla contigo.

Creé una pequeña planta para colocar en un jarrón pero también puedes hacer una sola rama. Para hacer Crochet Mimosa debes preparar la flor que es una bola pequeña, la ramita donde puedes coser las flores y las hojas que son de 2 tamaños diferentes para conectarlas al tallo principal. Para las hojas usé el algodón número 10, para todo lo demás siempre es el número 20.

Necesario: algodón número 20 y número 10 - gancho de crochet de 1,0 mm - tijeras - aguja - alambre de hierro galvanizado de 0,45 mm - alambre de hierro plastificado - alicates.

Explicación de la flor


Comience 4 pequeñas cadenas y en la primera haga 9 puntos altos (total 10).
1 vuelta: 2 puntos altos cerrados juntos durante toda la vuelta.
2 vueltas: con 2 puntos raso, cierre el trabajo.

Mantenga el algodón un poco largo para poder coser las flores a la ramita.
Hecho todas las flores que necesita en función de la longitud de la rama y en función de la cantidad de ramitas que tiene que hacer.
Para crear la ramita donde coser las flores debe cortar un trozo de alambre de hierro galvanizado y enroscarlo hasta la longitud deseada más 2 cm en cada lado que servirá para poder conectarlo al tallo principal. Esta rama se cubrirá con algodón verde (un poco más claro que lo que usarás para las hojas) trabajando alrededor de las cadenas una vez a la derecha y una a la izquierda del tallo. Una vez que la ramita esté lista, cosa las flores alternando su posición.



Explicación de la gran hoja.
Comienza 35 pequeñas cadenas.
1 ronda: 7 puntos bajos, 20 punto medio alto, 7 puntos bajos. Rehacer igual al otro lado de las cadenas.

Corta un trozo de alambre de hierro galvanizado que va alrededor de 2 hojas más otros 2 cm más en cada lado e insértalo en el trabajo trabajando alrededor de los puntos bajos. Aprieta bien la hoja y gira sobre sí mismo 2,3 veces el cable para bloquear el algodón. Ahora, sin cortar el algodón, vuelva a hacer 35 pequeñas cadenas y luego otra hoja idéntica. Después de terminar la segunda hoja, baje con puntos raso para llegar al cable y completar el trabajo como para la primera hoja.


Explicación de la hoja promedio


Comience 25 pequeñas cadenas.
1 vuelta: 5 puntos bajos, 14 punto medio alto, 5 puntos bajos. Rehacer igual en el otro lado de las cadenas. Mismo procedimiento idéntico de la hoja grande.
Una vez que haya hecho todas las hojas y ramitas que necesita, preparamos el tallo principal y luego cortamos un trozo de alambre plastificado y doblamos un punto con la ayuda de una pinza. Justo en la curvatura de la punta, unimos el par de hojas medianas y la primera rama de Mimosa. Luego continúe atando las hojas y ramas de acuerdo con la longitud de su tallo. Cubra el tallo con algodón verde trabajando alrededor de las cadenas como lo hizo con la ramita.
Para cubrir la curvatura del tallo, prepare una pequeña copa de algodón comenzando con 4 cadenas pequeñas y, en la primera, haga 9 puntos altos (un total de 10), sostenga el algodón un poco largo y cosa alrededor de la parte superior del tallo.

Como siempre, espero haber explicado todo en el mejor de los casos.
Solo te he dado un ejemplo de cómo hacer esta flor de ganchillo que, con tu imaginación, puedes modificar y personalizar.
Un sincero deseo para todas las mujeres que son especiales y maravillosas todos los días del año.

Buena vida para todos. Hola, ¡nos vemos la próxima vez!

Commenti

  1. Hola, soy Adriana de Argentina, quede fascinada con tus crasas, plantas y flores, son bellisimas, y te quisiera dar las gracias por ser tan generosa por enseñarnos. Felicitaciones, un beso por tantos regalos!!!!

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Muchas gracias por la amabilidad y los muchos complimneti. Hola Adriana

      Elimina

Posta un commento

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto