Explicación de la Rosa de la Navidad (Hellebore) crochet


Una de las flores de invierno más bellas que crece en el borde del bosque y donde le da un poco de color a los pies de los árboles grandes, pero también de los arbustos.
Hay muchas leyendas que relacionan la Rosa de Navidad con la Natividad y simbolizan la esperanza. Me gustó la idea de recrear esta bonita flor de crochet en este período, para dar como alternativa al clásico Christmas Star.
Para hacer el hellebore de crochet necesitas preparar: la flor, el brote, el pistilo, 2 folíolos que reemplazan el cáliz y las hojas que están agrupadas en 5 por el cable.
Necesario: algodón número 20 y número 10 - crochet 1,0 mm - tijeras - alambre de hierro galvanizado 0,45 mm - alambre de hierro plastificado - pinzas.
Para hacer las hojas utilicé algodón número 10, para todo el resto el número 20.

Explicación de la flor.

Con el algodón verde (más liviano que el que usarás para las hojas) comienza 5 pequeñas cadenas y ciérralas en un círculo.
1ª ronda: 10 puntos bajos.
2da ronda: en un punto por hacer: un punto bajo, un punto medio alto, un punto alto. En un punto por hacer: un punto alto, un punto medio alto, un punto bajo. Rehacer igual por un total de 5 veces.
Tercera ronda: con algodón rosa en 6 puntos: un punto alto, 2 puntos altos en un punto, 2 puntos altos se duplican en un punto 2 veces, 2 puntos altos en un punto, un punto alto, gire el trabajo.
Cuarta ronda: 4 puntos alto, 2 puntos alto doble en un punto por 2 veces, 4 puntos alto, gire el trabajo.
Vuelta 5: 5 puntos alto, 2 puntos alto doble en un punto por 2 veces, 5 puntos alto, gire el trabajo.
Vuelta 6: un punto medio alto, 5 puntos altos, 2 puntos alto doble en un punto por 2 veces, 5 puntos alto, un punto alto, gire el trabajo.
Vuelta 7: un punto bajo un punto medio alto, 5 puntos altos, 2 puntos altos doble en un punto por 2 veces, 5 puntos altos, un punto medio alto, un punto bajo.
Baje con los puntos muy bajos hasta el primer turno con el algodón verde y vuelva a hacer lo mismo para obtener un total de 5 pétalos.

Explicación de la yema


Comience 6 pequeñas cadenas y cierre en un círculo.
Vuelta 1: 4 puntos altos, gire el trabajo.
Segunda ronda: un punto medio alto y un punto alto en un solo punto, 2 puntos altos dobles en un punto dos veces, un puntos alto y un punto medio alto en un solo punto, gire el trabajo.
Tercera ronda: un punto bajo y un punto medio alto en un punto, 2 puntos altos, 2 puntos altos en un punto dos veces por 2 veces, 2 puntos altos, un punto medio alto y un punto bajo en un punto.
Baje con los puntos raso hasta el círculo de las 6 cadenas pequeñas y vuelva a hacer lo mismo para obtener un total de 5 pétalos.

Explicación del pistilo.
Comience 6 pequeñas cadenas y cierre en un círculo.
1ª ronda: 8 pequeñas cadenas, un punto bajo en el círculo. Rehacer igual por un total de 8 veces.
2da ronda: doble el arco de las 8 cadenas pequeñas y en el círculo de las 6 cadenas anteriores haga: un punto bajo, 9 cadenas pequeñas. Rehacer igual por un total de 8 veces.

Explicación de las hojas que sustituyen al cristal.


Arranca 10 pequeñas cadenas.
1ª ronda: 2 puntos bajos, 2 punto medio alto, 2 puntos altos en un punto, 2 punto medio alto, 2 puntos bajos. Rehacer igual al otro lado de las cadenas. Haz 10 cadenas más una de nuevo y luego repite otra hoja. La cadena adicional unirá las 2 hojas y se usará para insertarlas en el tallo.



Corte un trozo de alambre de hierro plastificado de la longitud y el grosor adecuados para el trabajo que se está realizando. En una punta envuelva varias veces el algodón amarillo del mismo color utilizado para el pistilo. Dobla un punto con la ayuda de un alicate para bloquear el trabajo. Inserte el pistilo y la flor en el tallo y cúbralo con algodón, trabajando alrededor de las cadenas durante unos 2 cm. Mantener el trabajo pendiente. Inserte usando la cadena en el medio, las 2 hojas y continúe cubriendo el tallo, excepto los 3 cm que se insertarán en el jarrón.
El mismo procedimiento se utiliza para el tallo de la yema, que no requiere un pistilo y las hojas deben insertarse inmediatamente después de la yema.

Explicación de la hoja.


Las hojas se agrupan a 5 por el alambre.

Arranca 30 pequeñas cadenas.
1ª ronda: 3 puntos bajos, 3 medios enlaces altos, 3 puntos altos, 3 puntos altos dobles, 5 puntos altos triples, 3 puntos altos dobles, 3 puntos altos, 3 enlaces medios altos, 3 puntos bajos. Rehacer igual al otro lado de las cadenas.

Corte un trozo de alambre de hierro galvanizado que haga el giro completo de la hoja 5 veces más otros 15-20 cm por lado que luego se usará para crear el tallo pequeño de la hoja. Únete a la hoja trabajando alrededor de los puntos bajos. Estire y forme la hoja, retorciendo la plancha dos o tres veces para bloquear el algodón. Haga 2-3 pequeñas cadenas alrededor del alambre para cerrar la hoja y, sin cortar el algodón, trabaje otra hoja idéntica para un total de 5 hojas. Desde la segunda hoja en adelante, para insertar el alambre y trabajar en los puntos bajos, descienda con los puntos más bajos para media hoja. Tuerza el cable restante sobre sí mismo para formar un vástago pequeño de 10-15 cm. Cúbralo con algodón trabajando alrededor de las cadenas, a excepción de unos 3 cm que se insertarán en el jarrón.
Coloque las flores en el centro del jarrón con los brotes y alrededor de las hojas.

Ahora solo tienes que admirar tu propia Rosa de Navidad también en su versión blanca.
Espero haberte explicado todo al máximo y te he dado una idea más.
Buena creación a todos los próximos hola!

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto