Cómo tejer Hortensia flor ganchillo


Una planta ornamental hermosa y simple que con sus maravillosos colores decora muchos jardines y terrazas. La hortensia es una planta que con su floración escénica nos hace compañía hasta el otoño. Una curiosidad: el color de sus flores está influenciado por el tipo de tierra donde vive. Siempre los he admirado en el jardín de mi madre y ahora decidí recrearlo a ganchillo.
Para hacer la hortensia es necesario preparar las pequeñas flores que componen su corola característica y las hojas que son de 2 tamaños diferentes.

Necesario: algodón número 20 y número 10 - ganchillo de ganchillo de 1,0 mm - tijeras - alambre de hierro galvanizado de 0,45 mm - alambre de hierro plastificado - alicates.


Explicación de la flor

Comience 4 cadenas pequeñas y en el primer paso: 2 puntos altos dobles, un punto alto triple (en la parte superior de la cual se forma una cadena y un punto raso), 2 puntos altos dobles, 3 cadenas pequeñas, un punto raso. Repita lo mismo para un total de 4 pétalos. Comience cada pétalo con las 3 pequeñas cadenas que en el primero están incluidas en las 4 cadenas iniciales.

Haz todas las flores que necesites para tu hortensia.



Cada pequeña flor tiene su pequeño tallo que las une para formar la clásica corola. Para hacer el tallo pequeño, corte una pieza de alambre de hierro galvanizado de unos 10 cm de largo. A 2 cm de un punto, envuelva el algodón varias veces (de un tono más claro que la flor) para formar una bola pequeña que será el pistilo del florete. Bloquee el algodón girando el alambre de hierro sobre sí mismo 3-4 veces. Corta el algodón y la parte más corta del alambre restante. El cable restante se cubrirá con algodón al trabajar alrededor de las cadenas durante unos 2 cm. Este trabajo debe hacerse para cada pequeña flor.
Haga pequeños racimos de 3 pequeñas flores cada una girando cada trozo de alambre sobre sí mismo 3-4 veces y cada vez corte el cable adicional (solo debe quedar 1). Los racimos de 3 flores pequeñas se agrupan de nuevo en 3 racimos (entonces tendrás 9 flores pequeñas en un racimo) uniéndolos siempre girando el alambre sobre sí mismo (esta vez deja 2 pedazos de alambre, se cortará solo 1).



Ahora prepare el tallo principal cortando un trozo de alambre plastificado de la longitud y el grosor apropiados para su creación. Haga una curva de 2 veces una punta que será la de la parte superior de la flor (ayúdese con un fórceps). En la parte superior del tallo, ata los racimos de las 9 flores pequeñas para crear la clásica corola de la hortensia. Para el mío, he conectado 3 para un total de 27 flores. Luego modele con sus manos arreglando las flores para darle la forma correcta.

Ahora vamos a la explicación de las hojas que hice de 2 tamaños diferentes y utilicé el algodón número 10 para dar más carnosidad, para el resto usé el número 20.



Explicación de la gran hoja.



Comience 30 pequeñas cadenas. Corta un trozo de alambre de hierro galvanizado 2 veces alrededor de las cadenas más 2 cm más por lado. Insértelo en las cadenas que trabajan alrededor de los puntos bajos, 29 en un lado y 29 en el otro. Será la costilla de la hoja y el cable restante se utilizará para unirlo al tallo.
1 vuelta: 3 puntos bajos, 3 punto medios altos, 3 puntos altos, 11 puntos altos dobles, 3 puntos altos, 3 punto medios altos, 3 puntos bajos. Rehacer igual desde el otro lado de los puntos bajos. Con un punto raso en el medio, el cable llega al otro lado.

2 rondas: 3 puntos bajos, 3 punto medios altos, 3 puntos altos, 14 puntos altos dobles, (hacer 3 aumentos), 3 puntos altos, 3 punto medios altos, 3 puntos bajos. Repita lo mismo desde el otro lado. Llega al otro lado con 1 o 2 puntos bajos.

3 vueltas: 3 puntos bajos, en un solo punto: 1 punto bajo, 3 cadenas pequeñas y en éstas hacer 1 punto bajo y punto medio alto, un punto bajo. Repite lo mismo para todo el giro de la hoja.

Aprieta bien el trabajo y gira el cable de hierro unos 2 cm sobre sí mismo para formar una pequeña espiga que se cubrirá con las cadenas. Cierre el trabajo y pare el algodón.



Explicación de la hoja promedio

El procedimiento es el mismo que el de la hoja grande, solo cambian las cadenas iniciales, que serán 27 y los puntos altos dobles serán 8 (10 en la segunda ronda).

De estas hojas medianas, solo tendrán 2 tallos, ya que son los que están sujetos debajo de la corola de las flores.
Una vez que se hayan hecho todas las hojas, fíjelas al tallo que luego se cubrirá con algodón, trabajando las cadenas a su alrededor.

Luego coloque cada tallo completo en el florero para crear una pequeña planta de hortensia. El mío, por supuesto, es solo un ejemplo que puedes modificar y personalizar de acuerdo con tu imaginación.

Como siempre, espero haber sido claro en las explicaciones y haberles dado una idea más. Hola a todos, nos vemos la próxima vez.

Commenti

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto