Cómo tejer Gladiolo flor ganchillo


Un nombre debido a la forma de las hojas que en latín significa "pequeña espada".

El gladiolo es una flor conocida desde la antigüedad por su espléndida floración, donde se usaba principalmente en ceremonias como ornamento. Hoy lo encontramos 
hibridó en una variedad infinita de colores donde es una de las flores más apreciadas para embellecer los jardines. Traté de hacer que su belleza perdurara en el tiempo al recrear esta hermosa flor de ganchillo. Para darse cuenta del crochet gladiolo debe preparar la floración (para el que he tomado hasta los pétalos de la flor de lis que son 6), los brotes de 3 tamaños diferentes, las gafas que son 2 tamaños diferentes, los pistilos, un vástago robusto y naturalmente las hojas que creé de 3 alturas diferentes.
Necesario: algodón número 20 - ganchillo de ganchillo de 1,0 mm - tijeras - aguja - hilo de pescar - alambre de hierro galvanizado de 0,45 mm - alambre de hierro plastificado - alicates.

Explicación de la flor
  

Cada flor está compuesta de 6 pétalos.
  
Comience 30 pequeñas cadenas
Alrededor de 1: 3 puntos bajos, 3 punto medio alto, 3 puntos altos, 11 puntos alto doble, 3 punto altos, 3 punto medio alto, 3 puntos bajos, rehacer igual al otro lado de las cadenas.
2 vueltas: igual que la primera vuelta más 3 aumentos que se realizarán en los puntos altos dobles que serán 14 en lugar de 11.
3 vueltas: corte un pedazo de alambre de hierro galvanizado apropiado para el tamaño del pétalo más unos pocos centímetros más e insértelo en el pétalo, trabajando alrededor de los puntos bajos. Aprieta bien el trabajo, gira un trozo de cable alrededor de sí mismo y cierra el trabajo.

Explicación del pistilo

Corte alrededor de 15 cm de hilo de pescar (posiblemente sin colorear) colóquelo en el índice y sosténgalo firmemente con el pulgar trabajando 20 puntos bajo.

En el último punto bajo, haga 5 puntos altos y ciérrelos manteniendo la línea siempre insertada dentro. Ahora cierre el trabajo y cuando detenga el algodón intentamos darle forma de bola pequeña a los 5 puntos altos. Para cada flor tenemos que hacer 3 pistilos. Ahora que tenemos 6 pétalos y 3 pistilos, ensamblemos la flor. Coloque los 3 pistilos en un pétalo y únalos ahora cosiéndolos en la base del pétalo, debemos sentirlos todavía hermosos. Combinamos esta pétalos otros 2 pétalos cosidos, siempre en la parte inferior para formar la sección central de la flor, luego continuamos a unirse a los otros 3 alternativamente para obtener la forma correcta de la flor. Para hacer el gladiolo de estas flores tenemos que preparar 4.
Explicación del gran capullo



Para este botón tenemos que preparar 3 pétalos idénticos al de la flor con 3 pistilos relativos y el mismo procedimiento. Haremos 2 de estos brotes.

Explicación del brote promedio

 Comience 25 pequeñas cadenas.
1 vuelta: 3 puntos bajos, 3 punto medio alto, 3 puntos altos, 6 puntos altos dobles, 3 puntos altos, 3 punto medios altos, 3 puntos bajos, rehacer igual al otro lado de las cadenas.
2 vueltas: idéntica a la primera vuelta con 3 aumentos en los puntos alto dobles que en lugar de 6 será, por lo tanto, 9.
3 vueltas: inserte el alambre galvanizado de la longitud que necesitamos para trabajar alrededor de los puntos bajos y cierre el trabajo, el mismo procedimiento de los pétalos de la flor.

De estos pétalos haremos 2 por yema y se coserán en la base para mantenerlos juntos.

Haremos 3 de estos brotes.

Explicación del pequeño botón
El mismo procedimiento que para el pétalo mediano, a excepción de la 3ª ronda en la que trabajarás los puntos bajos sin la inserción del alambre galvanizado. De estos pétalos haremos 1 por brote y los brotes serán 3 en total.

Explicación de la copa grande

El procedimiento es el mismo que se utiliza para crear el pétalo de la yema promedio, y luego hacer las cadenas 25 y la primera y segunda vuelta idénticos al pétalo, a continuación, hacer otro trabajo sin cerrar las cadenas 25 para crear otro pétalo unido a la anterior. Luego baje con puntos raso hasta el comienzo del pétalo y cierre el trabajo sosteniendo el algodón un poco largo. Se acercan los 2 pétalos y la mitad de ellos se cose en un lado y luego en el otro.

Así que creamos la taza donde pondremos la flor y también el gran botón. En total deberíamos hacer 6.

Explicación del vaso pequeño
El mismo procedimiento del gran vidrio trabajando solo hasta la primera vuelta. De estos vasos debemos hacer 6 donde se insertarán los 3 brotes medianos y los 3 brotes pequeños.

 Ahora cortamos unos 15 cm de alambre de hierro galvanizado y lo insertamos en los extremos de cada flor y yema creando un semicírculo, lo anudamos 2-3 veces para asegurarlo y luego lo insertamos en el vidrio. Una vez hecho esto para todas las flores y todos los brotes (a excepción de un pequeño brote) cortamos un trozo de alambre de hierro plastificado que es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de las flores y los brotes. Nos doblar una punta del tallo para crear un pequeño pasador (ayudando con fórceps), donde espiral envoltura de los pequeños brote sujetarlos al vástago con el alambre, a continuación, insertar la copa que envuelve la yema. Ahora, de a uno, comenzando con el brote pequeño, uniremos al tallo todos los brotes y flores en orden creciente. Luego evalúe la longitud del tallo teniendo en cuenta también la pieza que se insertará dentro del recipiente. Ahora cubrimos el tallo con trabajar en él de algodón verde alrededor de las cadenas de una vez a la derecha y una vez a la izquierda de la madre, tal vez con algunos puntos más en conjunto con las juntas de flores y capullos para cubrir bien el alambre de hierro galvanizado, dejamos a cabo obviamente la pieza que se insertará dentro del jarrón. Una vez hecho esto, arregle bien las flores y los brotes para darle la forma correcta.

Ahora para completar el gladiolo tenemos que preparar las hojas que hice de 3 tamaños diferentes para darle más naturalidad al conjunto.

Explicación de la gran hoja
Comience 71 pequeñas cadenas, inserte el alambre de hierro galvanizado (corte el doble de la longitud de las cadenas y otro de aproximadamente 10 cm) trabajando alrededor de los puntos bajos tanto en un lado como en el otro de las cadenas.
1 ronda: 25 punto altos dobles, 15 puntos altos, 10 punto medios altos, 10 puntos bajos, 10 puntos raso, trabajo igual al otro lado, obviamente comenzando desde puntos raso.
Cierre el trabajo y gire el alambre de hierro restante unos 3 cm sobre sí mismo para formar un pequeño tallo que luego permitirá que la hoja se inserte en el florero.

Explicación de la hoja promedio

El procedimiento es idéntico a la hoja grande solo los puntos que cambiarán: 51 cadenas pequeñas, los puntos bajos alrededor del cable y luego hacer: 15 puntos altos dobles, 10 puntos altos, 10 punto medios altos, 10 puntos bajos, 5 puntos raso .

Explicación de la hoja pequeña

El mismo procedimiento de las otras hojas también aquí cambia los puntos que son: 31 cadenas pequeñas, siempre los puntos bajos alrededor del cable y la primera ronda que será: 10 puntos altos dobles, 5 puntos altos, 5 punto medios altos, 5 puntos bajos, 5 puntos raso.
Haz todas las hojas que necesites para completar el gladiolo y admirar tu obra maestra. Por supuesto, puede cambiar la composición siempre siguiendo su imaginación y pasión, cambiando los colores y la cantidad de flores y capullos. El mío es solo un ejemplo que tuve el placer de compartir contigo y espero que siempre puedas explicar todo al máximo. Buena creación para todos, ¡nos vemos la próxima vez!

Commenti

  1. se ve claro aparentemente algo dificil,pero vamos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola muy bien tienes un hermoso entusiasmo. Seguramente lo lograrás.

      Elimina
  2. Muy buena explicación x 1ra vez voy a agarrar la aguja crochet ya bien lo haga les envio foto

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Hola muchas gracias por los cumplidos ❤️ tienes un hermoso entusiasmo seguramente lo lograrás 😊 por supuesto espero poder admirar tu creación 😉

      Elimina
  3. Gracias muy bien explicado voy a intentar aserlo.. Gracias por su patrón

    RispondiElimina
  4. Muchas gracias ,Dios la bendiga

    RispondiElimina

Posta un commento

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto