Cómo tejer estrella de Navidad flor ganchillo

La planta ornamental más famosa y dada durante las vacaciones de Navidad. Simple y elegante al mismo tiempo, Christmas Star presenta a nuestros hogares ese ambiente mágico, alegre y colorido típico de estos festivales. Una flor nativa de México donde nace espontáneamente y en la que se cuentan muchas leyendas y simboliza el amor por los demás
. Para crear la Estrella de Navidad Crochet necesitas preparar 3 secciones de pétalos de 3 tamaños diferentes, un pistilo y un tallo con sus hojas.

Necesidad: algodón número 20 y número 10 - gancho de crochet de 1,0 mm - tijeras - alambre de hierro galvanizado de 0,45 mm - alambre de hierro plastificado - pinzas.
Para las hojas utilicé algodón número 10 para el resto el número 20.

Explicación de la flor.
La flor consta de 3 secciones de 5 pétalos cada una, una pequeña, una media y otra grande.

Explicación de la flor.

La flor consta de 3 secciones de 5 pétalos cada una, una pequeña, una media y otra grande.

Sección de pequeños pétalos.

Comienza 20 cadenas.
Cortar un pedazo de alambre de hierro galvanizado 2 veces la longitud de las cadenas de más de 4 cm. Ponerlo en las cadenas y trabajar alrededor de los puntos bajos que serán 19 en un lado y el otro en las cadenas. Un punto raso en la abertura del alambre de hierro en la parte inferior y comenzamos a trabajar en la primera y única vuelta: un punto raso, 2 puntos bajos, 2 punto medio alto, 2 puntos altos, 2 punto doble alto dos veces en un punto 4 veces, 2 puntos altos, 2 punto medio alto, 2 puntos bajos, 2 punto raso, igual al otro lado de los punto bajo. Apriete alrededor de una pulgada de alambre de hierro y cierre el trabajo. Preparar en total 5 pétalos.
Sección media de los pétalos.
El mismo procedimiento que el del pétalo pequeño, sólo cambia los puntos que voy a explicar ahora. Comience 25 cadenas, inserte el alambre de hierro con 24 puntos bajo por lado y luego haga la primera y única vuelta como sigue: un punto raso, 2 puntos bajos, 2 punto medio alto, 2 puntos altos, 2 puntos doble en un punto 3 veces, 2 puntos alto triple en un punto 3 veces, 2 puntos altos dobles en un punto 3 veces, 2 puntos alto, 2 punto medio alto, 2 puntos bajos, 2 puntos raso.

Sección de grandes pétalos.

El mismo procedimiento del pétalo pequeño y mediano. Los puntos son: Comienzo 30 cadenas, inserte el alambre del hierro y haga 29 puntos bajos para el lado, después trabaje como sigue: Un punto raso, 2 puntos bajos, 2 punto medio alto, 2 puntos alto, 2 altos dobles, 2 puntos alto triple en un punto 3 veces, 2 puntos cuatro veces en un punto 4 veces, 2 puntos alto triple veces en un punto 3 veces, 2 puntos alto dople veces, 2 puntos alto, 2 punto alto medio alto, 2 puntos bajos, 2 puntos raso.

Los cinco pétalos de las diversas secciones serán cosidos en la base en orden ascendente uno detrás del otro. Luego sorberemos los pequeños pétalos, luego los medianos y finalmente los grandes alternando la posición de los pétalos para darle a la flor la forma correcta.

Ahora cortamos un pedazo de alambre de plástico de la longitud necesaria para crear el tallo y en una punta ponemos un poco de algodón amarillo para crear una bola pequeña, entonces ayúdanos con un pinza doblamos la punta del tallo para detener el algodón y cortar la pieza que ha terminado. Este pequeño pistilo hará un pivote para sostener la flor.

Explicación del pistilo.


Inicio 5 cadenas, cierre en círculo y en el interior: 7 cadenas y en la cuarta de esta hacer 4 puntos altos y cerrarlos junto con un punto raso, bajar a las 5 cadenas con otros puntos raso y se asemejan a la misma para un total de 9 veces.

Ahora reunimos la flor primero insertando el pistilo y luego las secciones de los pétalos.
Ahora, no queda nada para preparar las hojas que he tomado de la explicación de la prímula y también de la rosa, son lo mismo que he emparejado 2 a 2 con el alambre de hierro y en comparación con la flor he usado un algodón ligeramente más grande para dar más espesor en el trabajo.

Explicación de la hoja.
Comienza 30 cadenas.
1 turno: 3 puntos bajos, 3 punto medio alto, 3 puntos altos, 11 punto alto dople, 3 punto alto, 3 punto medio alto, 3 puntos bajos, igual al otro lado de las cadenas.
2 vuelta: idéntica a la primera, la única diferencia son los punto alto dople que en vez de 11 serán 14, haremos 3 aumentos.
3 revoluciones: cortar un trozo de hilo de hierro galvanizado longitud de 2 hojas más 10 cm e insertarlo en la hoja trabajando alrededor de los puntos bajos. Envuelva bien el trabajo colocando la primera hoja en el alambre de hierro para dejar espacio para la segunda hoja. Gire alrededor de 2 o 3 veces el alambre de hierro para cerrar la hoja, hacer 2-3 punto raso gotas alrededor de él y no cortar cualquier otra hoja idéntica en algodón.
Después de la segunda hoja se reduce a puntos raso hasta el comienzo de insertar el alambre de hierro y el trabajo alrededor de los puntos más bajos, el mismo procedimiento de cierre de la primera hoja.
Salga del trabajo.
Usted tendrá un par de hojas con los 3 a 4 pulgadas de alambre de hierro extra que le permitirá sujetarlos al tallo. El primer par de hojas se sujetará al tallo inmediatamente después de la flor que lo mantendrá de esta manera firmemente. Coloque todas las otras hojas alrededor del tallo y luego cubra con algodón verde, trabajando alrededor de las cadenas una vez a la derecha y una vez a la izquierda del tallo, excepto la pieza que se insertará dentro del recipiente.

Espero que hayas explicado todo a lo mejor y te hayas dado una idea extra para tus creaciones. Siguiendo su imaginación y su pasión naturalmente puede cambiar la composición y personalizar su Estrella de Navidad. Son hermosas demasiado blancas.

Bueno a todos, hola a la siguiente!

Commenti

  1. Siempre se me muere la planta es raro que me dure mas de dos meses. Este año no se morira
    me quedara para siempre. Muchas gracias por compartir tu saber.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Es un placer para mí poder compartir con otros que tienen la misma pasión que yo. Muchas gracias por su amabilidad. Hola Isabel

      Elimina

Posta un commento

Post popolari in questo blog

Spiegazione dell'Orchidea all'uncinetto

Spiegazione del Girasole all'uncinetto

Spiegazione del Papavero all'uncinetto