Amazon

martedì 7 aprile 2015

Como tejer Tulipán flor ganchillo


Es una de las flores más extendidas en los jardines, amada por todos por su simplicidad y por las innumerables y coloridas flores que decoran todos los parterres en primavera. Me tomó un tiempo crear la típica forma de tulipán. En su simplicidad ha creado algunas dificultades, pero al final creo que he tenido éxito y quiero compartir con ustedes la explicación de este tulipán de crochet. La flor está compuesta de 6 pétalos cosidos en la base y formados un poco con las manos para darle la forma correcta y ayudarlo con pequeños puntos incluso en los lados de los pétalos para mantenerlos quietos. Ok, comencemos.
Explicación del pétalo

• Comience 30 pequeñas cadenas
• 1 vuelta: 3 puntos bajos, 3 punto medios altos, 3 puntos altos, 17 puntos altos dobles, 1 punto alto, 1 punto medio alta, 1 punto bajo, vuelva a hacer lo mismo en el otro lado.
• 2 regazo: 3 puntos bajos, 3 punto medio alto, 3 puntos altos, 22 puntos altos dobles (cada 3 puntos que se puede hacer un aumento), 2 puntos altos en un punto por debajo, 2 punto medio alto en un punto por debajo, 1 punto bajo , rehacer de la misma manera en el otro lado.
• Ahora corte un pedazo de alambre de hierro galvanizado del largo del pétalo más 2 cm más, colóquelo en el pétalo y trabaje alrededor de los puntos bajos. Aprieta bien el pétalo para darle la forma correcta, gira la pieza de hierro que queda sobre él para cerrar el trabajo, corta la pieza que permanece doblada en el lado interior del pétalo.



Explicación del "matiz central" del tulipán

Perdóneme pero no sé el término exacto y, de todos modos, creo que eso hace la idea. No pude crearlo junto con el pétalo sin que se viera afuera, así que pensé que lo haría así:

• Con algodón negro, comience 5 pequeñas cadenas, cierre redondo y haga:
• 1 vuelta: 24 puntos altos dobles
• 2 rondas: con el algodón amarillo haga 2 puntos bajos en cada punto debajo y cada 8 puntos haga un pippiolino de 3 pequeñas cadenas.
Ahora corte un pedazo de alambre plastificado de la longitud que desea darle al tallo de su tulipán. Luego, en un punto, envuelva varias veces de algodón amarillo para formar una especie de pistilo, ayudándole con una pinza doblada en la punta del tallo para cerrar y detener el algodón. Ahora ingrese "el gradiente" y la flor.


Explicación de las hojas

• Comience 50 pequeñas cadenas
• 1 vuelta: 3 puntos bajos, 3 punto medios altos, 3 puntos altos, 31 puntos altos dobles, 3 puntos altos, 3 punto medio alto, 3 puntos bajos, rehacer igual al otro lado.
2 regazo: 3 puntos bajos, 3, punto medio alto, 3 puntos altos, 41 puntos alto doble (aumento de un punto cada 3 puntos) 3 puntos altos, 3 punto medio alto, 3 puntos bajos, igual a rehacer el otro lado.

   Corta un trozo de alambre de hierro galvanizado a lo largo de la hoja unos 2 cm por lado y trabaja alrededor de los puntos bajos. Prepare 2 hojas para cada flor.
 Aprieta bien la hoja para darle la forma correcta, cierra el trabajo y agrega la hoja al tallo a través del alambre restante, girándolo bien. Colóquelos a un cm de distancia el uno del otro y colóquelos uno frente al otro porque en la naturaleza se ponen así. Ahora no queda más que trabajar las cadenas alrededor del tallo, excepto la pieza que se insertará en el florero como lo hice yo. Y si quieres darle más naturalidad a la composición, puedes agregar alrededor de una hoja más pequeña. También puede hacer un hermoso ramo de tulipanes cortados, en este caso cubrir todo el tallo con las cadenas y recuerde doblar la punta (con unos alicates) para que el trabajo realizado no se escape.

Como siempre, espero haber explicado todo al máximo y haberles ayudado junto con su pasión e imaginación a crear su obra maestra. Saludos a todos y el próximo.

Nessun commento:

Posta un commento